Daños menores en Barcaza «La Tehuelche» están siendo reparados

Pese a la refacción, la nave mantiene sus viajes en el Lago General Carrera, que conectan a Río Ibáñez con Chile Chico.

 

Daños menores en la nave La Tehuelche están siendo reparados y en estos momentos se encuentra operando en el Lago General Carrera, aseguró el seremi (s) de Obras Públicas (MOP), Leonardo García Godoy.

La autoridad detalló que los daños ocurridos en el mástil y radar de la nave ocurrieron el día pasado jueves 17 de enero, alrededor de las 17:15 horas, situación que sucedió durante la navegación del transbordador y producto de los fuertes vientos reinantes a esa hora, según  la información proporcionada por el capitán de la nave.

Es así como el reporte oficial del daño se realizó al día siguientes a la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP, Contraparte Técnica del Contrato de Operación del Navío.

Una vez informados los hechos, la Dirección de Obras Portuarias procedió a solicitar al operador de la nave la inmediata reparación de los  elementos dañados y el respectivo informe técnico, que diera cuenta en detalle de lo ocurrido, asegurando de esta forma la continuidad de la operación y conectividad en Lago General Carrera, todo lo anterior en virtud de lo contenido en el contrato de operación de la nave que suscribió con la empresa Sotramin S.A.

De acuerdo a lo indicado por el MOP, la situación no puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y no generó mayores complicaciones en las maniobras de zarpe y recaladas posteriores.

En tanto, el radar  averiado fue instalado con la finalidad de dar mayor seguridad a los recorridos nocturnos, itinerario que la nave La Tehuelche no realiza por el momento.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: MOP Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *