Destinan $1.400 millones a construcción de camino hacia Lago Portales en Aysén

El interés y trabajo de la propia comunidad permitió liberar fondos para la construcción del camino bajo estándar hacia el sector con gran potencial turístico en la zona.

Por unanimidad del Consejo Regional de Aysén (CORE) se aprobó presupuesto para ruta interprovincial, que será una segunda opción para los viajeros que se desplazan continuamente en el tramo Aysén – Coyhaique, y que además beneficiará directamente a 40 familias del sector Lago Portales, presentado por la Dirección Regional de Vialidad.

Mostrando su conformidad por la aprobación de este proyecto que había sido ampliamente anhelado por la comunidad del sector, se mostró la intendenta de Aysén Pilar Cuevas.

Para la región de Aysén, los recursos obtenidos para esta obra permitirán presentar un camino alternativo entre Aysén y Coyhaique, mostrando un entorno turístico, rodeado por los lagos Zenteno, Lago Atravesado y Lago Riesco, además historia de los colonos que rodean la ruta.

El presidente de la Comisión de Infraestructura y Transporte del Consejo Regional, Juan Alocilla, se pronunció sobre esta unánime votación.

“Este camino ha sido esperado por los pobladores por más de 30 años, han sido innumerable las veces que este camino se prometió, los pobladores lo pidieron siempre en todos los tonos y hoy día con la voluntad del Ejecutivo, se aprobó por unanimidad los recursos sobre los mil millones de pesos para que este camino sea una realidad”.

Una vez finalizada la votación, el dirigente Segundo Reyes, presidente de la comunidad de lago Portales, manifestó su alegría ante la concreción de este proyecto.

“Han sido muchos años tratando de conseguir que apoyen este proyecto de los 7 kilómetros de este camino restante, el cual sería una segunda alternativa Aysén – Coyhaique. Empezamos las gestiones hace 2 años atrás, con el apoyo de la gobernadora de Aysén y Vialidad, siendo hoy una alegría para todos los pobladores”.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *