“Puerto de San Antonio” está presentando su folclore en Coyhaique

 

Una saludo protocolar al alcalde de la comuna, Alejandro Huala, y un pie de cueca para los funcionarios municipales fueron las primeras actividades realizadas por el conjunto folclórico en su visita a la Región de Aysén.

 

Con 38 años de trayectoria, “Puerto de San Antonio” es primera vez que visita la región la región luego de haber realizado presentaciones en casi todo el país. Juan Reyes Arévalo, presidente del conjunto folclórico, indicó que todos los años planifican sus giras a diferentes puntos del país y que en esta ocasión se decidieron a venir a la Región de Aysén y comenzar sus actividades en la capital regional, Coyhaique.

“Para nosotros es un placer poder visitar esta región, la que conociamos por fotos y videos en los que pudimos apreciar sus bellos paisajes y los regalos de naturaleza en esta hermosa tierra”, comentó el folclorista.

CUECAS EN PASEO HORN

Como primera actividad oficial realizaron una visita al alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, ocasión que aprovecharon para agradecer la buena disposición del municipio al disponer el apoyo necesario para la realización de sus actividades en Coyhaique.

“El alcalde ha tenido muy buena disposición para recibirnos y brindarnos todo el apoyo que este en sus manos poder brindarnos para que podamos mostrar nuestro trabajo a la gente de Coyhaique. Pocas veces se ve un municipio tan llano a recibir a la gente del mundo de la cultura y eso se nota y se agradece”.

Posterior al saludo, el conjunto folclórico regalo a los funcionarios municipales y a todos quienes se encontraban en el frontis del municipio una muestra del trabajo que realizan, en donde no podían faltar las cuecas, 2 de las cuales fueron bailadas por el alcalde.

Finalmente, el director del conjunto folclórico invitó a la comunidad a acompañarlos este viernes a partir de las 19:00 horas en el paseo Horn, donde realizarán una presentación gratuita en donde los asistentes podrán disfrutar de los bailes y música de la zona central de nuestro país como guarachas, corretiados y cuecas.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *