Plan de Empleo 2013 financiado con FNDR Aysén supera los $2 mil 300 millones

 

Tras un acuerdo con las municipalidades y las autoridades sectoriales, el Plan de Empleo 2013 qfue aprobado con unanimidad en el Consejo Regional de Aysén (CORE), y que finalmente consideró una inversión de $2 mil 305 millones para beneficiar a las 10 comunas de la región.

La iniciativa contempla una importante inversión destinada para entregar empleos a las 10 comunas, además de importantes montos destinados para el emprendimiento, y para nivelación de estudios.

Tras conocer el detalle de la propuesta, los consejeros regionales de Aysén de todas las bancadas aprobaron los recursos para implementar este plan, destacando la posibilidad de mejorar sus condiciones y proyectar empleos estables en el tiempo.

MENOR CESANTÍA Y SIN MANIFESTACIONES SOCIALES

De acuerdo a la exposición del seremi del Trabajo, Andrés Pincheira, los recursos provienen desde el Gobierno Regional y de Subdere, esta última gestión realizada por la primera autoridad regional para asegurar un plan de inversión contundente que permita garantizar empleos durante todo el año para todos los trabajadores.

Pincheira señaló que las bajas cifras de cesantía en la región, se deben a la creación de empleo propiciado por el gobienro en conjunto con el sector privado.

«Hemos mantenido el diálogo y el entendimiento como base de nuestro actuar como gobierno, lo que permite no tener las manifestaciones y polémicas de antaño, aprobándose el pan por unanimidad de los consejeros y con la conformidad de los alcaldes presentes”.

La autoridad del Trabajo en Aysén destacó el importante diálogo con los municipios y calificó el acuerdo como “histórico”.

Concluyó señalando que con el “3% cesantía existe prácticamente pleno empleo, lo que demuestra el compromiso del Gobierno».

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *