Fiscalización y educación sanitaria estarán presentes en Fiestas Costumbristas de Aysén

Inocuidad de los alimentos, prevención de rayos UV, Hantavirus y enfermedades de transmisión sexual serán los temas que la Autoridad Sanitaria pondrá énfasis a los miles de visitantes que tendrán estas fiestas regionales estivales.

 

Preparando el calendario de terreno se encuentra la Seremi de Salud Aysén que destinará, durante todo el verano, a equipos de profesionales y técnicos que visitarán las fiestas costumbristas que habrá  en la Región de Aysén con el fin de  realizar fiscalización y educación, y así evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de las personas.

La Autoridad Sanitaria regional estará presente en las principales fiestas costumbristas con un stand informativo con el fin de educar a los visitantes en temas como Hantavirus, prevención de rayos UV, cuidado en el manejo de los alimentos y evitar conductas de riesgo con enfermedades de transmisión sexual distribuyendo preservativos a quienes lo requieran.

“Nuestros equipos estarán en terreno educando a los visitantes, nuestra fiscalización se concentrará en medidas de saneamiento básico en cocinas y venta de alimentos, además de servicios higiénicos. En paralelo estaremos educando a quienes acampan y recorren el lugar en otros temas sanitarios. Nuestro deber es cuidar la salud de nuestra gente  que debe elegir prevenir”, dijo el seremi de salud (s), Claudio Coñecar.

Para ello, dijo Coñecar, se ha establecido coordinación en temas sanitarios con juntas de vecinos y equipos a cargo de la producción de ciertas fiestas con el objetivo  de coordinar acciones relacionadas con el resguardo de la salud de las personas.

Además de las fiestas costumbristas, la autoridad sanitaria pretende en la próxima ExpoPatagonia montar una exposición sobre prevención de la Hidatidosis, muestra que fue expuesta en Cochrane como parte del Plan Piloto de Control de la enfermedad que la Seremi de Salud ejecutó en la capital de la Provincia de Capitán Prat.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *