Carabineros detuvo a cuarto imputado por homicidio en sector Tejas Verdes

Múltiples evidencias levantadas tanto desde el sitio del suceso como del domicilio en que se efectuó una entrada y registro el domingo recién pasado, fueron derivadas al Departamento de Criminalística en Santiago.

 

Múltiples diligencias continúa desarrollando personal especializado de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique, en coordinación con la Fiscalía, en torno al homicidio de un menor de 15 años en el sector Tejas Verdes, logrando la detención de un cuatro individuo identificado con las iniciales J.P.C.C., de 19 años, en torno a este hecho.

“En primera instancia hubo 3 personas detenidas por carabineros, y el día martes se gestó la aprehensión de una cuarta persona que estaría involucrado en este homicidio, quien prestó declaración por este hecho. El detenido reconoció su participación extrajudicial y por disposición del fiscal, se mantuvo detenido y derivado al tribunal respectivo el día miércoles”, expresó el mayor de carabineros César Bobadilla.

El sujeto fue aprehendido en virtud de una orden de detención verbal en su contra emanada del Juez de Garantía de Coyhaique a requerimiento del fiscal Patricio Jory, quien dirige investigación por este caso.

El comisario añadió que la investigación está en una primera etapa y se desarrollarán otras diligencias orientados a determinar el número de participantes y el grado de participación de cada uno..

 ANÁLISIS DE EVIDENCIAS 

Asimismo, diversas evidencias fueron levantadas por peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) tanto desde el sitio del suceso como del domicilio de calle Las Quintas N° 999 en que se efectuó una entrada y registro.

Adicionalmente, se dispuso  de muestras de hisopado bucal, correspondiente a víctimas e imputados sumado a una muestra sanguínea del menor fallecido, las cuales fueron remitidas para su análisis al laboratorio de biología molecular del Departamento de Criminalística de Carabineros de Santiago, con la finalidad de realizar un análisis comparativo de  ADN.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *