Por abuso sexual y lesiones graves Carabineros detuvo a sujeto en Puerto Guadal

El individuo de 43 años es oriundo de Dalcahue, Chiloé, y permanece a la espera de la audiencia de control de detención, mientras que la víctima fue trasladada al hospital de Cochrane.

 

Oculto en unas malezas fue encontrado por personal del retén de Carabineros de Puerto Guadal, un sujeto identificado con las iniciales J.A.O.V., 43 años, oriundo de la comuna de Dalcahue (Chiloé), quien era intensamente buscado como presunto responsable de un delito de abuso sexual y lesiones de carácter grave en contra de una joven de alrededor de 22 años de edad.

El hecho, realizado en coordinación con la Fiscalía, quedó al descubierto luego que el personal de dicho destacamento recibió un llamado de auxilio por parte de vecinos, quienes encontraron a la víctima lesionada indicando esta que había sido atacada por un sujeto provisto de un cuchillo.

“Ellos manifestaron que en el sector del muelle se encentraba una mujer, quien presentaba lesiones con arma blanca. Con estos antecedentes el personal se trasladó al lugar verificando lo ocurrido, mientras que la víctima fue derivada al hospital de Cochrane”, expresó el capitán Cristian Mediavilla, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Chile Chico.

Tras lo anterior carabineros planificó diversos servicios y un rastreo orientados a determinar la identidad y paradero de la persona que estaría tras estos delitos.

“El sujeto fue ubicado en un sector rural, en el sector de las Puntilla, donde fue encontrado oculto en medio de unas zarzas, siendo detenido y trasladado hasta la ciudad de Chile Chico”, expresó el capitán Mediavilla.

La mujer resultó con una lesión cortante en la región cervical y en el antebrazo derecho de carácter grave.

Los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía de la ciudad del sol, mientras que el imputado permanece a la espera de la audiencia de control de detención.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *