Pequeña niña que sufrió grave accidente en Chile Chico no logró sobrevivir

Entre los móviles se encuentra una camioneta de matrícula argentina, diligencias que están siendo desarrolladas por la S.I.P y SIAT de Carabineros en coordinación con la Fiscalía.

 

A bordo del helicóptero de la Sección Aeropolicial de Carabineros de Aysén fue trasladada de urgencia en horas de la mañana de este martes, desde la ciudad de Chile Chico a Coyhaique, una menor de 2 años de edad, tras sufrir un grave accidente automovilístico, quien pese a los esfuerzos médicos desplegados, no fue posible salvarle la vida.

El lamentable hecho se registró alrededor de las 11:00 horas luego que por causas que están siendo investigadas, 2 camionetas, una de matrícula argentina, colisionaron en forma violenta en intersección de las calles Belarmino Burgos con Arturo Prat, luego de ello uno de los móviles volcó en el lugar, señaló el capitán Cristian Mediavilla, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile Chico.

La menor habría salido eyectada de uno de los móviles, siendo trasladada de urgencia al hospital local donde se determinó que presentaba lesiones de carácter grave, por lo que el Centro Regulador de Urgencias (CRU) solicitó la cooperación del helicóptero de carabineros para efectuar el traslado médico hasta Coyhaique.

De esta manera, 5 minutos después de ocurrido el accidente la aeronave estaba en vuelo hacia la «Ciudad de Sol», logrando arribar al cabo de 35 minutos, y para ello debiendo aterrizar en la cancha de fútbol del estadio municipal de Chile Chico.

“Había buenas condiciones, el vuelo tardó 35 minutos de ida y 40 minutos de regreso y con el personal médico al interior del helicóptero institucional se realizaron las maniobras de reanimación, siendo entregada la pequeña al personal del hospital regional de Coyhaique”, señaló el capitán Nicolás Latin, piloto y jefe de la Sección Aeropolicial.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía Local, mientras que las diligencias están siendo desarrolladas por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) y la Sección investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), mientras que ambos conductores fueron trasladados al hospital local para el examen de alcoholemia siendo dejados a disposición del Ministerio Público.

Frente a éste y otros accidentes en que se han visto involucrados menores de edad, Carabineros reiteró el llamado a los padres a utilizar sillas especiales para el traslado de bebés, las cuales deben estar ubicadas en los asientos posteriores y con sus respectivos anclajes.

Asimismo, el capitán Latin destacó que la aeronave juega un rol fundamental en la Región de Aysén, no sólo en el apoyo de la labor policial, sino en el traslado de pacientes desde apartados rincones, búsqueda de personas extraviadas y traslado de ayuda ante situaciones de emergencia o catástrofe.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *