#EPDNoticiasGalería

Cochrane confirmó para fines de febrero la 8ª versión de la Ruta del Huemul

Con 2 días de caminata por la Reserva Nacional Tamango, todos los amantes de la vida y aventura al aire libre podrán disfrutar y apreciar el entorno del “Refugio del Huemul”.

 

El último fin de semana de enero, como ya es tradicional, se encuentra reservado en la comuna sureña para realizar esta caminata que mezcla con precisión vida al aire libre, naturaleza y aventura.

Durante 2 días, jóvenes, niños y adultos toman sus mochilas, carpas y bastones para conectarse con el entorno e ir en busca de nuestro animal heráldico, en peligro de extinsión, disfrutando de un entorno de gran belleza escénica.

RECORRIDO POR LA NATURALEZA

El desafío comienza el viernes 25 de enero, desde la plaza de armas a las 8:00 horas, cuando todos los participantes se trasladen hasta el Valle Chacabuco para partir su caminata e iniciar, desde este lugar, un recorrido que les permitirá apreciar los hermosos lugares que ocuparon los primeros colonos y pioneros del sector, y que hoy pertenecen a la Fundación Conservación Patagónica quien también participa con guías en esta actividad.

El Municipio de Cochrane, por octavo año impulsa este recorrido de alrededor de 15 kilómetros, que luego de una primera noche de acampar en medio de la naturaleza.

Todo continúa el sábado 26 de enero por la Reserva Nacional Tamango, donde los visitantes y aventureros descubrirán a la población de huemules que habita la reserva y que están bajo el cuidado y protección de Conaf.

El “Refugio del Huemul”, lema de la comuna, se puede vivir y disfrutar durante esta aventura que reune a la familia y amigos no sólo de Cochrane, sino también a los numerosos visitantes que llegan para disfrutar de las bellezas de la Patagonia.

Quienes aun no se hayan inscrito para participar pueden hacerlo directamente en la oficina de Turismo del Municipio, en Doctor Steffen con Esmeralda, o bien llamando al fono 522326 o vía correo electrónico a turismo@cochranepatagonia.cl.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Cochrane

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *