#EPDNoticiasAYSÉN

7 mil turistas ya han desembarcado en Puerto Chacabuco esta temporada

Un 142% de aumento de pasajeros respecto a la temporada anterior, registran las recaladas de cruceros en la zona, un indicador histórico según Emporcha.

Aysén vive una de sus mejores temporadas en materia de cruceros turísticos. Así lo demuestran las cifras desde que se iniciara en el año 1999 el periplo de estas naves extranjeras por el cono sur de América.

Sólo respecto a la temporada anterior, el aumento de pasajeros se estima en 142%, lo que ubica al actual itinerario de navegación marítima internacional dentro de los 5 mejores de la historia de la industria en Aysén.

El Puerto de Chacabuco es uno de los puntos obligados de paso para las 11 líneas de cruceros turísticos que optaron por recorrer las maravillas naturales y atractivos de la región. Para la presente temporada son 27 recaladas inscritas en el itinerario de viajes previsto y 18 mil pasajeros estimados los que llegarían a  la zona.

NORMALIDAD Y TRASALDOS

“Hasta el momento los dispositivos de seguridad y coordinación en cada una de las operaciones de desembarque se han llevado a cabo de forma absolutamente normal”, declaró el gerente general de Emporcha, Enrique Runín.

A ello agregó que  “un muy buen funcionamiento también ha tenido el sistema de buses de acercamiento dispuesto por nuestra empresa para trasladar a los pasajeros desde el recinto portuario hasta la plaza de Puerto Chacabuco, en donde pueden acceder de manera independiente a los tours de operadores locales y comprar las artesanías y productos típicos que están a la venta en los recientemente inaugurados  domos de la localidad”.

A la fecha ya suman 6 mil 937  pasajeros desembarcados y 10 recaladas en el puerto principal de Aysén.

Las 3 últimas operaciones de desembarque portuario  atendieron a los transatlánticos Silverd Cloud (244 pasajeros), Veendam (1275 pasajeros) y Seabourn Soujourn (433 pasajeros), los días 10, 14 y 15 de enero respectivamente.

La próxima recalada, en tanto, está prevista para el día 25 de enero a partir de las 10 de la mañana y hasta las 8 de noche.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Emporcha Región de Aysén. 

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *