De nacionalidad argentina es uno de los imputados por crimen de joven en Tejas Verdes

 El hecho se registró alrededor de las 03:30 horas del domingo mientras una familia acampaba en el lugar.

 

  

Personal especializado de la Sección de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique -en coordinación con la Fiscalía- logró la detención de tres sujetos identificados con las iniciales J.M.D.L., 29 años, J.L.O.C., 28 años, de nacionalidad argentina y la mujer individualizada como N.S.T.T., 21 años, quienes fueron aprehendidos por el delito de homicidio de un menor identificado con las iniciales C.G.C.Q., 15 años, hecho ocurrido la madrugada del domingo en el sector de Tejas Verdes.

Las diligencias permitieron la aprehensión de 2 varones y una mujer, siendo uno de estos sujetos de nacionalidad argentina. Tras el ingreso y registro a un domicilio fueron encontrados diversos elementos cortopunzantes y prendas de vestir con manchas de sangre, las que fueron incautadas como medios de prueba y analizadas por Labocar.

Los acontecimientos se registraron alrededor de las 03:30 horas de aquel día, mientras el menor acampaba en compañía de familiares en el lugar, instante en que se acercó un grupo indeterminado de desconocidos, quienes habrían llegado en forma violenta al lugar procediendo a patear el fuego, tras lo cual se desató una gresca en la resultó fallecido el menor de edad, quien presenta múltiples heridas cortopunzantes, mientras que un tío la víctima igualmente se encuentra gravemente herido, en tanto que otros integrantes del grupo familiar igualmente evidenciaron lesiones.

“Aquel día por la mañana recibimos un llamado telefónico a la Central de Comunicaciones (Cenco) en el sentido que había una persona lesionada en la vía pública en el sector de Tejas Verdes, personal de servicio de Carabineros concurrió al lugar y verificó que había un menor de edad, el cual presentaba lesiones –en primera instancia- con arma blanca, por lo que se solicitó la concurrencia del SAMU, verificando que el joven se encontraba fallecido”, expresó el capitán Manuel Rojo Latud, subcomisario administrativo de Carabineros de Coyhaique.

Tras las consultas efectuadas por los funcionarios a otras personas que se encontraban en el lugar, estos manifestaron que momentos antes se había registrado una discusión, la cual derivó en una agresión, resultando posteriormente la víctima fallecida.

“A unos 100 metros del sitio del suceso, se encontraba otra persona lesionada con arma blanca, quien fue trasladada en ambulancia en forma inmediata desde el lugar. Más tarde se pudo verificar que la persona lesionada era un menor de 15 años, mientras que la persona lesionada correspondía a su tío”, acotó el capitán Rojo.

 

DILIGENCIAS Y PERITAJES

Tras lo anterior, por instrucciones del fiscal de turno, personal de la S.I.P y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se abocó a múltiples diligencias de su especialidad. Un exhaustivo trabajo de inteligencia desarrollado por la Comisión Civil, permitieron obtener una pista que condujo a la identidad y paradero de los posibles responsables de este hecho con apoyo del personal de servicio de la población y de los diferentes cuadrantes.

“Se concurrió a un domicilio de calle Las Quintas (N°999), donde se realizó un control de identidad a 5 personas, y al proceder a una entrada y registro voluntaria al inmueble se encontraron diferentes especies como cuchillos, ropa y zapatillas con manchas de sangre y otros antecedentes que fueron comunicados al fiscal de turno, quien solicitó al magistrado una orden de detención en contra de tres personas, entre ellos una mujer y un sujeto de nacionalidad argentina”, precisó el oficial.

Pasado el medio día de este lunes, los imputados fueron derivados al Juzgado de Garantía de Coyhaique donde se efectuó el control de detención, etapa en que el fiscal Patricio Jory, solicitó al juez subrogante Raúl Valenzuela ampliar el plazo de detención por 24 horas, en virtud del informe pericial que permita detallar el tipo de lesiones, ubicación de las mismas, relación de los hechos y causa de muerte, quedando la audiencia de control de detención fijada para este martes a las 11:15 horas.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *