Familias de Caleta Andrade reciben nuevas embarcaciones con fondos regionales

 

La inversión alcanza a más de $3 mil 500 millones en todo el litoral a través del Fondo de Fomento de la Pesca y Fondo de Administración pesquera del Gobierno Regional de Aysén.

 

Este lunes, autoridades  entregaron nuevas embarcaciones a 3 familias de Puerto Aguirre, las que permitirán entregar mejores condiciones de trabajo a pescadores artesanales y diversificar sus fuentes de ingreso.

El proyecto consideró una inversión de $ 476 Millones  que ha ejecutado a través del convenio del GORE con el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, que aborda un universo de 930 pescadores asociados a organizaciones sindicales o cooperativas.

Nelson Matissine, presidente Sindicato Islas Huichas destacó el compromiso gubernamental con el desarrollo del litoral, “más que contento, estamos súper agradecidos porque se nos ha escuchado nuestras demandas. La verdad que en este Gobierno se ha realizado una gran inversión en la pesca artesanal y así nuestras familias sean favorecidas económicamente y podamos tener desarrollo”.

En la ocasión estuvieron presentes la intendenta de Aysén Pilar Cuevas, junto al subsecretario de Pesca Pablo Galilea y los consejeros regionales de Aysén Sergio Maldonado y José Rodríguez Encalada.

“Estamos cumpliendo un compromiso de entregar más herramientas de trabajo que permita mejorar sus condiciones de pesca. Estamos invirtiendo para diversificar sus ingresos para que a través del cultivo de áreas de manejo puedan lograr mejoras económicas. Veo que los pescadores están contentos y soñando en grande para pescar menos y vender mucho mejor”, comentó el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

Las embarcaciones son de 9,4 de eslora; 2,4 de manga; cabina en proa y tienen un motor fuera de borda de 50 hp de 4 tiempos, el material con el que están fabricadas es fibra de vidrio.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *