Disco “AysénRock VI” se lanzará este sábado en Puerto Aysén

El proyecto financiado por el Gobierno Regional de Aysén contiene un registro en vivo del evento que se realizó en Coyhaique en octubre de 2011 y que reunió a músicos regionales con proyección nacional.

 

Quince  canciones forman parte de esta histórica producción que por primera vez archiva  un festival de rock independiente regional en vivo,  registro de audio que plasma en el  disco AysénRockVI  el trabajo de 6 bandas regionales, además del invitado al certamen  Alejandro Silva Power Cuarteto.

El evento que se realizó en la Escuela Pedro Quintana Mansilla de Coyhaique en octubre de 2011, fue cubierto a 4 páginas por la revista Rolling Stone Chile bajo el título «Rock al Fin del Mundo».

“Son 2 canciones por banda. Acá los fanáticos del rock regional podrán encontrar el trabajo en vivo  de lo que fueron las presentaciones de  Turbo Diesel, 4 Golpes, Kanallas, Burócratas del Baker, Viejo Lobo, Bocaseca y Alejandro Silva. Estamos muy orgullosos de aportar a la cultura nacional y regional con el rock que se está haciendo en la Región de Aysén”, señaló Franco Martiniello, presidente de la Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia, AMIP, entidad que se adjudicó el proyecto financiado por el GORE Aysén a través del 2% de Cultura.

GRABACIÓN, MEZCLA Y CD

Para King David, productor del disco “la realización del festival AysénRock VI significó meses de planificación y producción previa al evento. Quisimos que este trabajo, y por supuesto la música, quedara registrado para la posteridad a través de un disco representativo de lo que se vivió ese día. Grabamos el evento entero y luego vino un largo trabajo de mezcla, donde buscamos lograr un sonido global del festival a partir de los estilos y características de cada banda».

Además agregó que, «el disco se concibió como los discos clásicos en vivo, todo fluído, sin cortes entre temas y bandas. El público, al igual que cualquier evento en vivo, también es protagonista. El disco AysénRock VI constituye un aporte de la Patagonia a la memoria del rock chileno”.

AMIP  lanzará este disco este sábado 19 de enero en  el evento en vivo “Viejos Tiempos 2″, que se realizará en la Plaza de Armas de Puerto Aysén, a partir de las 16:00 horas donde estará la banda 2X, además de los locales  Bocaseca y 4 Golpes, entre otros, estos últimos forman parte de las bandas del CD.

En el evento se regalarán ejemplares del CD AysénRock VI a los asistentes, además de su difusión en medios regionales y nacionales “destinaremos copias a críticos de música especializada a nivel país. La idea es que sepan lo que se está haciendo en nuestra región  en materia de rock. Este semestre tendremos 3 estrenos: el primer disco de Viejo Lobo,  el de Bocaseca y el nuevo trabajo de Turbo Diesel. Además, 4 Golpes lanzó su primer demo en agosto pasado. Acá la escena se está moviendo y las bandas están registrando sus trabajos.

Así mismo Martiniello explicó que  «AysénRock VI  contribuye a que las bandas se difundan y se instalen en los oídos de los amantes del rock independiente. En todo caso, la mayor cantidad de ejemplares quedó en manos de las bandas y los músicos que participaron del certamen, además de nuestros asociados,  otras tantas copias para el Gore y el resto para los amantes del rock. Es un producto gratuito”, concluyó.

El disco AysénRock VI se puede adquirir a través del correo bandasdeamip@gmail.com. Su distribución es gratuita y limitada.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  AMIP

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *