PRI descartó participar en primarias de la Alianza y la Concertación

 

El Consejo General tomó la decisión, al sesionar difundiendo una carta enviada por el fundador del partido, Adolfo Zaldívar, actual embajador del gobierno en Argentina.

 

El Partido Regionalista de los Independientes (PRI) convocó a sus miembros integrantes del Consejo General para discutir la postura política del partido frente al año electoral.

La actividad realizada el pasado viernes y sábado en Vitacura, comenzó con la lectura de una carta enviada por el fundador del PRI, Adolfo Zaldívar quien orientó a los integrantes del consejo a proyectar un partido de futuro, que esté por sobre las contingencias.

Además, la misiva llamó a trabajar por consolidar una fuerza política de centro humanista cristiano  y regionalista que interprete al Chile real en base a la propuesta programática que ha liderado la colectividad.

Tras el recuento de los resultados municipales, donde el PRI obtuvo el 8% de los votos, los integrantes del Consejo validaron la labor realizada por la mesa directiva liderada por Carlos Olivares, y analizaron las propuestas y alternativas políticas frente al proceso electoral parlamentario y presidencial de fines de este año.

Dicho acuerdo se resolvió luego de un extenso debate político, donde el 57% de los miembros del Consejo General descartó participar de las primarias de la alianza y la concertación.

“Concluido ese proceso y habiéndose despejado el escenario de las primarias pondremos a disposición de quienes sean formalmente candidatos, nuestra propia propuesta programática, abriéndonos a un diálogo que pueda culminar en un compromiso formal donde se acojan los planteamientos del PRI en el respectivo programa de Gobierno y en una adecuada representación parlamentaria y cuadros ejecutivos que aseguren la concreción de nuestras ideas y la legítima representación del 8% de los ciudadanos que abrazan nuestras ideas”, indicó el partido.

En representación de la región participaron los 2 consejeros generales del PRI Rodrigo García y Miguel Ángel Calisto, quienes votaron favorable el acuerdo nacional.

ENCUENTRO NACIONAL DE CONCEJALES

En tanto, en Viña del Mar, y en el marco del encuentro nacional de concejales y alcaldes de todo el país, el PRI realizó reunió a los 136 concejales y alcaldes que obtuvieron en el país en la última elección municipal, donde se acordó una comisión integrada por representantes nacionales, llevar adelante la posición de la colectividad en la asociación nacional de concejales y alcaldes.

En representación de Aysén participaron los concejales Florentino Vega, de Coyhaique, y Samuel Chong, de la comuna de Aysén.

El PRI obtuvo un 13% de los votos en las elecciones municipales en la Región de Aysén, obteniendo 5 concejales en la región.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: PRI Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *