Persona está desaparecida en inmediaciones de Lago Caro

 

Una unidad Aeropolicial con personal del GOPE, inició hoy labores de búsqueda en el sector de Alto Río Blanco, en la provincia de Aysén.

 

De acuerdo a un comunicado emanado desde la Intendencia de Aysén, se informó que este domingo  el Centro de Alerta Temprana de Onemi tomó conocimiento a las 12:30 horas, que se encuentra inubicable un poblador del sector Río Blanco en la Provincia de Aysén.

Fue el poblador de la estación radial de Alto Río Blanco, Julio Antiñirre, quien comunicó la alerta hace 2 días atrás sobre su vecino Fabián Rosas, quien salió con destino hacia Cajón Bravo por la orilla del Río Blanco, y que debía retornar el mismo domingo, sin tener hasta el momento información de su paradero.

Según el relato de Julio Antiñirre, la persona desaparecida habría salido solamente con una mochila y una radio portátil VHF, confirmando que no llevaba ropa de abrigo, y sólo comida para el día.

Una vez realizada la denuncia se tomó contacto con la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros para que tomara conocimiento del caso, ante lo cual personal de la policía uniformada se dirigió vía terrestre hacia el sector de Lago Caro.

Carabineros informó que a las 08:40 horas de este lunes despegó la Unidad Aeropolicial con personal del GOPE, quienes se desplazaron a la casa del poblador Julio Antiñirre, desde donde se realizaran las labores de búsqueda.

Las coordinaciones se están haciendo a través de Centro de Alerta Temprana Región de Aysén, Estación Alto Río Blanco y Carabineros.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Intendencia Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *