Campamento de Verano en Inglés 2013 concluyó en Puerto Aysén

Con la expectativa de asistir a nuevas convocatorias, 25 estudiantes de enseñanza media de Coyhaique y Puerto Aysén concluyeron su participación en el Campamento de Verano en Inglés 2013, que se realizó entre el lunes 7 y el viernes 11 de enero  en la Escuela E 7 de Puerto Aysén, bajo el lema ¡Your Time to Shine!…Tú Tiempo de Brillar”.

La actividad fue  organizada por el Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas.

Durante el campamento los alumnos participaron en actividades interactivas tales como personificaciones, proyectos grupales y visitas a terreno, entre otras. En ellas, los jóvenes fueron  acompañados por voluntarios angloparlantes y docentes de inglés de alta competencia. Como es habitual, la semana concluyó con el show de talentos, donde los estudiantes muestran parte de lo aprendido a través de teatro, música y otras expresiones artísticas.

La profesora de Inglés, Ingrid Flores, monitora de las jornadas destacó el compromiso y entusiasmo de los estudiantes.

“Se cumplieron plenamente nuestros objetivos pedagógicos. Los chicos vinieron todos los días, participaron de todas las actividades del campamento. Me impresionó gratamente el buen nivel de manejo del inglés que tienen estos alumnos, por lo que hay que potenciarlo a través de la participación en nuevos campamentos, y también en los certámenes de Diálogos, Debates en inglés y competencias de Deletreo o Spelling Bee”, señaló la docente.

María Paz, alumna del Colegio Santa Teresa de los Andes, comentó que estuvo muy entretenido el campamento, y le permitió practicar su inglés y hacer nuevos amigos.

“Estuvo todo muy bien, fue muy bueno compartir con los voluntarios y mis compañeros de campamento. Me gustaría viajar a Estados Unidos para conocer esa cultura”.

El propósito del campamento en Inglés es  aprender el idioma en forma intensiva en contextos reales de interacción con personas cuya lengua nativa es el inglés. Se cumplen varios objetivos: el fomentar el encuentro de culturas distintas, hacer nuevos amigos, y además un objetivo académico que consiste en facilitar el aprendizaje del idioma inglés en contextos reales y con una práctica intensiva del inglés hablado.

La seremi de Educación, Teresa Calvis Avilés, visitó a los jóvenes durante la jornada de cierre y les agradeció su participación. También realizó un reconocimiento a la monitora y a los voluntarios angloparlantes que apoyaron a los alumnos.

“A nombre del Ministerio de Educación, los animamos a aprovechar al máximo esta oportunidad que ofrecemos a los estudiantes de Aysén,  a través del programa Inglés Abre Puertas. Esperamos continuar realizando esta y otras actividades de fomento y práctica del inglés”, concluyó la autoridad sectorial.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Educación Región de Aysén

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *