Autoridades regionales y Movimiento Social por Aysén destacaron avances

 

La sala de hemodiálisis y el avance en el mejoramiento de los hospitales y construcción del nuevo centro de salud, son las obras más reconocidas por lo dirigentes sociales.

 

La semana recién pasada en dependencias del salón auditorium de la Casa de la Cultura de Puerto Aysén, autoridades gubernamentales de Aysén sostuvieron un encuentro con los dirigentes de la Mesa Social de Aysén, quienes revisaron los avances logrados y destacaron los importantes resultados obtenidos a la fecha, en materia de salud, social y educacional.

La intendenta de Aysén Pilar Cuevas destacó la actividad y señaló que  si bien existieron diferencias en forma de cómo se realizó el movimiento social el año pasado, las demandas son compartidas por toda la región.

“Los avances son muy importantes y reflejan el compromiso del Gobierno por atender demandas de nuestra región, muchas de estas demandas estaban consideradas por nuestro plan de Gobierno, pero hoy han sido nutridas y mejoradas con el trabajo regional”, señaló.

Los dirigentes sociales se mostraron satisfechos por los adelantos de las demandas que aseguraron, finalmente se están cumpliendo.

“Estamos contentos de ver algunos logros como el de diálisis, logros tan importantes como una carrera patagónica. Este tipo de logros, es para el corazón de la gente de la Patagonia, para toda aquella gente que siente en su corazón con cariño la región.”, expresó el líder del Movimiento Social, Iván Fuentes.

Eduardo Gallardo, representante de varias organizaciones sociales, expresó su satisfacción al ver que los avances reflejan la respuesta a las necesidades que tenía la gente de la región y que finalmente se reconocieron.

“Qué mejor que tengamos una sala de hemodiálisis en Aysén, que tengamos los hospitales en la región, que aunque están en el Plan Aysén se han adelantado, y muchas cosas que no estaban en el Plan Asyén y que hoy se están ejecutando”, declaró.

El Gobierno Regional aseguró que mantendrá estas reuniones con la idea de mantener el diálogo y seguir avanzando en el desarrollo y crecimiento de la región de acuerdo a las demandas de los dirigentes sociales y la Mesa Social.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *