Turista estadounidense murió en accidente mientras paseaba en bote por Río Paloma

 

 

 La tarde de este miércoles,  alrededor de las 17:00 horas, en las inmediaciones de Lago Caro en la comuna de Coyhaique- se produjo un grave accidente en bote que dejó sin vida a una de sus tripulantes.

De acuerdo a  la información proporcionada por el Centro de Alerta Temprana de la Onemi Aysén, un bote con 3 tripulantes se volcó en el sector Alto Río Paloma cercano al Lago Caro, producto del cual falleció en el lugar Donna Jew Kuan, de 65 años, turista de nacionalidad estadounidense.

En este sentido la Intendencia de Aysén, también  informó, que fueron rescatados con vida Richard Edgar Kuan, de 65 años, estadounidense y Roberto Andrés Corcés Salcedo, de 26 años, nacionalidad chilena (responsable del bote).

SE INVESTIGAN LAS CAUSAS

Según informaciones preliminares, los ciudadanos norteamericanos se encontraban practicando pesca con mosca, recibiendo instrucción del guía Roberto Corcés.

De acuerdo a las informaciones entregadas por Carabineros y la PDI, el rescate del cuerpo de la malograda turista norteamericana y de los sobrevivientes, fue impulsado por otros guías que se encontraban cercanos al lugar donde ocurrió el accidente.

En el lugar se apersonó el fiscal de turno, quien tomó el procedimiento para iniciar la investigación de las causas que provocaron el lamentable hecho.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *