Seremi de Salud recordó prevenir la Radiación Solar este verano en Aysén

 

Uso de bloqueador sobre factor 30, sombrero de ala ancha y lentes de sol son recomendables para quienes disfrutan estos días de calor y se exponen directamente a los rayos UV.

 

Hasta el balneario de Tejas Verdes llegó un equipo de profesionales de la Seremi de Salud para entregar información educativa sanitaria a las personas que han decidido pasar el calor junto al agua del rio Coyhaique y que, al mismo tiempo, se exponen a los rayos UV, cuyos índices en las últimas horas han llegado al nivel 13, calificado como extremo.

La campaña educativa denominada “Elige Cuidarte del Sol este Verano” entrega a las personas nueves recomendaciones, con el objetivo de prevenir la radiación UV.

Entre ellas, según dijo el seremi de Salud, Pablo Mardones, se contempla evitar exponerse al sol en horas de mayor radiación ultravioleta (entre las 11:00 y las 16:00 horas), preferir y buscar siempre la sombra de árboles, toldos o techos, proteger la piel con ropa oscura, seca, de trama compacta, ojalá de mangas y pantalones largos. Autoridad Sanitaria recomienda usar lentes de sol y sombrero de ala ancha, y aplicar un protector solar con factor 30, al menos 20 minutos antes de la exposición, incluyendo labios y contorno de ojos. Repetir cada 2 horas.

Otro de los mensajes de campaña recomienda no exponer a los niños menores de 2 años al sol, teniendo en cuenta que los menores de 6 meses no deben usar protector solar. Además, no olvidar que en días nublados la radiación solar tambien esta presente y deben considerarse las medidas preventivas.

Para conocer los índices de radiación ultravioleta en la región, Pablo Mardones invita a la ciudadanía a visitar el sitio www.seremidesaludaysen.gov.cl donde existe un banner que contiene dicha información y recomendaciones sanitarias en esta materia bajo el slogan “Elige Cuidarte del Sol este Verano”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *