Polideportivo de Puerto Aysén ultima detalles de infraestructura para su inauguración

 

A punto de quedar listo para su inauguración están las modernas instalaciones del Polideportivo de Puerto Aysén que se espera pueda concretarse en el primer semestre de este 2013.

Por ello es que autoridades regionales recorrieron las dependencias y revisaron todas las instalaciones donde destacaron el servicio que prestará a la comunidad y detallaron observaciones que serán corregidas en convenio entre la Municipalidad de Aysén y el Gobierno Regional.

El Polideportivo, un proyecto comprometido durante el gobierno de Michelle Bachelet tras el terremoto de abril de 2007 en la comuna porteña, es un anhelado espacio deportivo y recreativo, que pretende resolver y brindar solución a un fuerte déficit de infraestructura en la ribera sur de Aysén, sector fuertemente afectado por el deterioro de su imagen urbana.

TODAS LAS DISCIPLINAS

El recinto deportivo “Bajo Techo” ofrecerá cómodos espacios para la práctica deportiva y recreacional en una localidad que se caracteriza por su altísima pluviosidad.

Su emplazamiento en Aysén tiene como objetivo no solo dar solución a déficit locales, sino a potenciar su uso como escenario de prácticas deportivas y recreacionales que involucran a la región completa.

El edificio contará con una superficie total de 5 mil 984 metros cuadrados, consistentes en un gimnasio cubierto acondicionado con los más altos estándares técnicos para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, una piscina cubierta semi-olímpica, 3 salas multiuso para prácticas de disciplinas bajo techo, sala de máquinas y musculación, canchas exteriores y todos los recintos de apoyo al deportista como camarines separados por equipo, enfermería, guardarropa, camarines para artistas, entre otros, y dará cabida a las actividades deportivas y sociales (comunales y regionales) incluso de carácter internacional.

La inversión realizada en el polideportivo viene a complementar la inversión proveniente desde el Gobierno Regional de Aysén con una inversión que superó los $2 mil millones que permitió mejorar los gimnasios de Coyhaique, Aysén e Ibáñez, camarines y el pasto sintético del estadio municipal de Coyhaique en el marco de los juegos de la Araucanía.

De igual modo, a través del 2% del Deporte que entrega el Gobierno Regional, se han entregado cerca de $1.600 millones a través de las 5 líneas de financiamiento.

El año 2010 inversión de $346 millones 100; en 2011 fue de $622 millones 282; año 2012 inversión de $612 millones, beneficiando a diversas organizaciones, colegios, municipalidades, clubes deportivos y deportistas de excelencia.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Polideportivo de Puerto Aysén ultima detalles de infraestructura para su inauguración»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *