ExpoPatagonia 2013 tendrá «Cancionero Nacional» que incluye a Illapu e Inti Illimani

Alcalde Alejandro Huala dio a conocer programa que se inicia el jueves 31 de enero.

Este martes, el alcalde Alejandro Huala Canumán junto al director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Rodrigo Triviño, dieron a conocer los antecedentes de lo que será la Xa ExpoPatagonia 2013.

Así esta décima versión se desarrollará a partir del 31 de enero y hasta el 3 de febrero en el recinto del Club de Huasos del sector El Claro.

En la ocasión Alejandro Huala señaló que este año la exposición empresarial tendrá el sello de la inclusión y la transversalidad, conceptos que se verán reflejados en “la invitación que se hizo para esta muestra a organizaciones de adultos mayores, comunidades indígenas, pequeños productores de la comuna, grupos de personas discapacitadas y juntas de vecinos, entre otros. Estos pequeños emprendimientos compartirán espacios con las grandes empresas y medianos productores, lo que permitirá que se conozcan y establezcan redes productivas en beneficio de su economía familiar”.

El jefe comunal añadió que otro cambio presente en este año será la cantidad de metros cuadrados que podrán arrendar las empresas interesadas en participar, detalles que están dados en las bases y contratos disponibles en la página web del municipio.

POTENTE SHOW ARTÍSTICO

Otro aspecto destacado durante la conferencia de prensa fue el tema de los números artísticos presentes durante los 4 días que dura la ExpoPatagonia.

Al respecto, el director de la Dideco, indicó que para el primer día se tiene contemplada la participación del espectáculo denominado “Cancionero Nacional”, en el que artistas pertenecientes a las bandas Sol y Lluvia, Illapu e Inti Illimani y Legua York, Interpretarán sus mejores canciones.

Triviño también indicó que para este año también se tuvo una especial consideración para con los artistas locales y regionales, razón por la cual tendrán un día dedicado especialmente para ellos; “el segundo día de la exposición será para los artistas regionales, dentro de los que ya tenemos confirmados a Alonso Núñez, Richard Sepúlveda, Trio Jazz, la Banda Gorda, Trapananda, Patricio Rossi, Nicasio Luna y Mate Amargo.

Para el tercer día, dedicado al baile, tenemos a la agrupación regional “Cinchando pa’no Aflojar”, el trío humorístico Mampoval y la banda “Megapuesta”. Finalmente el día del cierre queremos dedicarlo a los niños y la familia con música y actividades especialmente dedicadas para ellos”, puntualizó Rodrigo Triviño.

El alcalde finalmente invitó a todas las empresas y emprendimientos locales a informarse sobre como participar en esta décima versión de la ExpoPatagonia a través de www.coyhaique.cl o en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *