Vecinos de Lago Vargas inauguraron Pasarela sobre Río Jaramillo en Cochrane

El “Puente las Corrientes”, fue entregado a los pobladores del sector lago Vargas, en una sencilla y hermosa ceremonia a la cual asistieron numerosas autoridades, permitiendo con ello la llegada de la ansiada conectividad.

 

Con una caminata de aproximadamente una hora, cada invitado a esta inauguración vivió la experiencia que día tras día durante 20 años han debido sortear doña Rosa y don René, para lograr llegar a su hogar.

La ceremonia de inauguración, desarrollada en este lugar en medio de cerros y hermosos paisajes, fue encabezada por la gobernadora de la provincia Capitán Prat, Ana María Mora, el alcalde de la comuna Patricio Ulloa, el encargado de la Subdere, Marcelo Santana, concejales e invitados, que destacaron el trabajo desarrollado por el Departamento de Obras Municipales en la ejecución de la pasarela y el beneficio que otorgará a estos vecinos.

De allí entonces la felicidad reflejada en los ojos de estos pobladores al ver tanto invitado en su campo, y además ver construida, y recibir de manos del alcalde Ulloa, la nueva pasarela que les permitirá llegar a su hogar sin arriesgarse al tener que cruzar el río.

El edil destacó el compromiso del municipio en pos de apoyar las necesidades del mundo rural, para lograr llevar el desarrollo a todos los rincones de la comuna, poniendo énfasis en lo importante que es para estos pioneros en el sector contar con una mejor calidad de vida.

Para don René Paillacar y su esposa, la señora  Rosa, esto representa un gran alivio en sus vidas, pues con el puente  lograrán dejar atrás el aislamiento que durante el invierno los agobiaba.

Con una inversión que superó los $49 millones, el puente las corrientes,  ya es una realidad para esta familia de colonos que a partir de este 2013 tendrá mayor seguridad y bienestar al dirigirse a su hogar.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *