Hasta el 30 de enero se puede postular en Coyhaique al programa “Renueva tú Micro”

 permitirá la renovación de más de 35 máquinas, con una antigüedad superior a 12 años en la comuna.

 

El proceso, que se ha realizado en distintas regiones del país desde el 2012, ya es posible de ejecutar en la zona, y que se pudo concretar el 28 de diciembre con la aprobación en el Gobierno Regional de Aysén, de más de $180 millones, para la Primera Convocatoria al Programa «Renueva tu Micro».

“Lo anterior permitirá chatarrizar todos los buses y minibuses que deseen ser renovados por parte de los empresarios del transporte, quienes podrán descargar las bases a través del sitio www.goreaysen.cl”, comentó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar.

Este programa pretende promover la renovación de buses y minibuses que operan en los servicios de transporte públicos urbano y rural, evitando los efectos de la contaminación, disminuyendo las probabilidad de accidentes de tránsito y brindando una mejor calidad de servicios a nuestros usuarios del transporte.

RENOVACIÓN DE VEHICULOS

A través de este primer llamado, que finalizará el este 30 de enero, se pretende la destrucción y conversión en chatarra de a lo menos 35 máquinas, que serán retiradas de circulación, garantizando con ello su posterior renovación por vehículos cuya antigüedad no supere los 5 años.

Durante el año 2012 no se pudo colocar en marcha este programa, a causa de la baja demanda existente de máquinas a chatarrizar lo que hacía poco probable la instalación de un chatarrizador en la región, lo que cambió a partir de septiembre pasado cuando se modificó el reglamento nacional del programa, permitiendo que las máquinas puedan realizar el proceso de destrucción en otras regiones.

Afortunadamente, no será necesario que los dueños de máquinas inviertan en el traslado de los vehículos fuera de región para su destrucción ya que a partir de diciembre contamos con un chatarrizador autorizado por el Ministerio de Transporte en cual se encuentra ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de Aysén.

“Es un programa que deseábamos implementar desde hace muchos meses, pero nos faltaba uno de los actores principales que era poder contar con un Chatarrizador en la región, cosa que después de muchos intentos ya es una realidad”, expuso la autoridad ministerial.

El programa Renueva Tu Micro, que garantiza la destrucción de los buses retirados para evitar que vuelvan a circular, estará operativo hasta el año 2016, con el objetivo de realizar un cambio profundo en el transporte de pasajeros.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Transporte Región de Aysén

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *