GOPE encontró sin vida a poblador desaparecido en sector El Rápido de Cisnes

El cuerpo se encontraba a 4 metros de profundidad en un río de desagüe de la laguna Escondida. Se descarta preliminarmente la acción de terceras personas.

 

A una profundidad de 4 metros en un río de desagüe de la laguna Escondida, fue encontrado por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, el cuerpo sin vida del ciudadano identificado con las iniciales J.E.O.M., 51 años, sobre quien existía una denuncia por presunta desgracia con fecha 28 de diciembre de 2012.

 El poblador de la comuna de Puerto Cisnes, desapareció mientras se encontraba en un predio agrícola del sector El Rápido, tras lo cual la Fiscalía solicitó la concurrencia del personal especializado con la finalidad de dar con su paradero.

Tras arribar el equipo al lugar y realizar una búsqueda en las orillas y sectores aledaños, el GOPE reanudó el trabajo a partir de las 8:00 horas del pasado sábado 5 de enero, dando paso a un buceo apnea y autónomo, búsqueda a la que se plegaron desde un principio, Carabineros de la Tenencia de Puerto Cisnes,  lugareños y bomberos.

Así, se logró que el personal especializado ubicará el cuerpo sin vida del malogrado ciudadano a las 17:10 horas, el cual se encontraba en el fondo de un río de desagüe a 4 metros de profundidad, en un sector situado a 25 metros de la orilla y a una distancia de unos mil metros de Laguna Escondida.

PARTICIPACIÓN DE TERCEROS

“Personal del GOPE luego de realizar un rastreo y efectuar labores de buceo, en la desembocadura de la laguna Escondida, encontraron el cuerpo sin vida de esta persona, siendo reconocido por sus familiares, quien mantenía una desaparición de entre 7 a 8 días. Personal del GOPE procedió a la extracción del occiso y lo trasladó hasta esta localidad donde fue mantenido en forma momentánea en la morgue del hospital local, para luego ser retirado por el Servicio Médico Legal”, expresó el teniente Milton Rossel Bernal, jefe de la Tenencia de Carabineros de Puerto Cisnes.

Un reconocimiento externopolicial del cadáver efectuado por personal de la S.I.P, determinó que el cuerpo no evidenciaba signos o lesiones atribuibles a terceras personas.

Dada la peligrosidad del sector producto de las fuertes corrientes y la condición geográfica, lugareños aportaron información clave para orientar el desplazamiento del personal que se dirigía hacia el lugar.

El teniente Rossel, formuló un llamado a la ciudadanía y recordó que en Puerto Cisnes no existen lugares o zonas habilitadas para el baño, por lo que recordó a los veraneantes el adoptar las medidas de seguridad necesarias al momento de concurrir a las orillas de mar, ríos, lagos o lagunas, con la finalidad de prevenir hechos lamentables por esta causa.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *