Gobierno lanzó Estrategia Nacional de Turismo en Valparaíso

 

En el encuentro realizado en Santiago se entregó la hoja de ruta, basada en 5 pilares de trabajo.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass y el director Nacional (s) de Turismo, Daniel Pardo, lanzaron en el Valle de Casa blanca la Estrategia Nacional de Turismo 2012- 2020.

Se trata de la política nacional del sector que surge por la necesidad por contar con una visión de corto, mediano y largo plazo, dada la creciente importancia que adquiere esta actividad para el desarrollo económico de Chile según lo estableció el Gobierno.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, explicó que la arquitectura de la Estrategia Nacional de Turismo 2020 se construye en base los 5 pilares.

«Cada uno de ellos cumple un rol fundamental en alcanzar los grandes objetivos, y juntos marcan nuestra hoja de ruta para hacer del Turismo una industria más próspera para Chile. Estos son Promoción, Sustentabilidad, Inversión y Competitividad, Calidad y Capital Humano e Inteligencia de mercado”, enfatizó.

“Nuestra tarea es trabajar juntos con el empresariado y todos los privados que busquen desarrollar el turismo en Aysén para convertir esta zona en uno de los lugares más atractivos en el mercado mundial”, añadió la directora de Sernatur Aysén, Andrea Foessel.

La Estrategia Nacional de Turismo 2012-2020 fue elaborada tras la revisión de más de 40 estudios nacionales e internacionales; la realización de mesas de trabajo con los principales actores de la industria, instancias en las que se identificaron brechas e ineficiencias de la industria.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *