Chile Chico apunta a recuperar espacios públicos para la recreación y la cultura

Variados panoramas destinados a público infantil y adulto ofrecerá Chile Chico durante los meses de verano.

 

Generar y promover actividades recreativas y culturales abiertas a la comunidad, es el objetivo que impulsarán los nuevos equipos de funcionarios que se han integrado  a la Municipalidad de Chile Chico,  tras la tercera administración liderada por el alcalde Luperciano Muñoz González (PPD), y donde el enfoque participativo comunitario buscará fortalecerse y aprovechar la temporada estival ,para una ciudad que es considerada una de las alternativas turísticas a nivel nacional.

Diversos panoramas recreativo-culturales son los que se desarrollan por estos días en la llamada “Ciudad del Sol”, hecho que además ha permitido convocar amenas instancias participativas, con la idea que la gente ocupe los espacios públicos con los que cuenta la capital comunal y que están disponibles para ser ocupados de manera creativa.

Al concluir una jornada de exposición de pintura y cuento infantil que fue desarrollada el fin de semana, en conjunto con las funcionarias de la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura, el jefe comunal destacó esta iniciativa.

«Quienes estén pensando en trasladarse a la capital de la provincia del Lago General Carrera, ya se han abierto las inscripciones para el 3er Festival de la Voz Infantil, evento que, dada la alta concurrencia que ha marcado las versiones anteriores, espera continuar convocando la inscripción de talentos, cuyas edades oscilen entre los 8 a 14 años de edad», precisó Muñoz.

José Ugalde, encargado de Relaciones Públicas del municipio agregó detalles de lo que ha sido este certamen, cuyas inscripciones están abiertas hasta el día 14 de enero.

«Hay que precisar que luego del Festival de la Voz Infantil a desarrollarse el próximo fin de semana, se procederá a la realización del Festival de la Voz Adulto. Para participar de una de las 2 competencias, las y los interesados pueden descargar las bases  en la web del Municipio de Chile Chico: www.chilechico.cl  , o bien, llamar a los fonos 411094 o 411268, donde se entregarán mayores detalles acerca de la recepción de los temas musicales».

 ORQUESTA DE CÁMARA DE VALDIVIA

En la línea de los eventos culturales enmarcados en el 84º aniversario de la capital provincial, este jueves 10 de enero a partir de las 19:30 horas, en el Salón Auditorio de la Casa de la Cultura de Chile Chico, se realizará la presentación de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de la Universidad Austral de Chile, actividad financiada por el Gobierno Regional y cuya gestión logística en la “Ciudad del Sol”, ha correspondido a la Comisión Aniversario del Municipio local.

Wilma Welman, funcionaria municipal que integra dicha comisión, hizo extensiva la invitación a quienes estén planificando viajar a Chile Chico para que durante la presente semana concurran a la Casa de la Cultura, recalcando que “el hecho que nuestra ciudad haya sido incorporada en la gira que realizará en la XI región esta agrupación, constituye un panorama de alto nivel, considerando que dicha orquesta se ubica entre las ocho mejores del país”.

En tal sentido agregó, «la posibilidad de hacer coincidir esta presentación musical dentro del programa de actividades abiertas a la comunidad, enmarcadas en los festejos del mes aniversario de Chile Chico, permite además dar vida a los espacios públicos disponibles en dicha ciudad y que están totalmente aptos para la presentación de eventos de este nivel, lo que sirve además para hacer accesible a todo público la apreciación de la música docta».

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Chile Chico.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *