Andrea Foessel es la nueva directora de Sernatur en la Región de Aysén

 

La nueva directora de Servicio Nacional de Turismo, Andrea Foessel, asumió tras dejar el cargo que desempeñaba como directora regional de ProChile, por lo que al ser presentada en la Intendencia de Aysén, destacó que la región cuenta con un potencial que es urgente de explotar.

“Muy contenta y emocionada, porque creo que el turismo tiene mucho potencial en Aysén. Siento que hay mucho por hacer, somos una región con mucho potencial, con características únicas a nivel mundial, y a mi la experiencia me ha mostrado mucho de cómo se puede desarrollar el turismo”.

Andrea Foessel es ingeniero comercial egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con mención en Administración de empresas. Es nacida en la Región de Aysén, hija de familia ganadera, estudio en el Liceo San Felipe Benicio. En el año 2000 realizó un Máster of International Development (Desarrollo Internacional), enfocado especialmente en el tema de desarrollo sustentable, en la Universidadde Pittsburgh, en el estado de Pensilvania.

Desde Julio del 2008 hasta octubre del 2010 se desempeño como  ingenieriera de proyectos en el Centro de Investigación en Ecosistemas dela Patagonia (CIEP). Entro sus capacidades se destaca su gran dominio del idioma inglés, vital para ejercer en esta dirección regional.

Desde noviembre del 2010 y hasta la fecha se desarrollo en el cargo de directora regional de ProChile Aysén, trabajando en dar apoyo a los exportadores desde sistemas de información de alta calidad, pasando por el apoyo en la participación de las más importantes ferias internacionales, hasta programas especialmente diseñados para desarrollar las capacidades exportadoras de los empresarios ayseninos.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *