Profesoras cochraninas dejaron las aulas tras entregar toda una vida educando

Luego de varios años dedicados a la docencia, 3 profesionales del único plantel educacional básico de la comuna dejan la actividad para tomar otros rumbos.

 

Con gran emotividad se realizó ayer la ceremonia de despedida de 3 docentes de la Escuela Hernán Merino Correa de Cochrane, ya que Nelly Cruces, Ana Navia y Enedina Cárdenas dejan  la actividad que durante más de 3 décadas  las tuvo dedicadas al servicio de la enseñanza de los más pequeños.

La actividad desarrollada en dependencias de la escuela, fue organizada por sus pares como una manera de agradecer los años de servicio y la enorme entrega en la labor de educar a las nuevas generaciones.

Andrés Arriagada, director de la escuela Hernán Merino Correa,  tuvo afectuosas palabras para las 3 docentes, destacando que siempre se entregaron a su trabajo, día a día , y siempre amaron su profesión, sin recibir nada a cambio, lo que es muy valorable.

UNA VIDA EN LA ESCUELA

Para cada una de ellas, el momento tiene un enorme significado en sus vidas. En más de 30 años de labor educativa hay muchas anécdotas, historias y recuerdos que evocar; alegrías y tristezas que se vivieron en las aulas.

La profesora Nelly Cruces, recuerda que gran parte de su vida transcurrió en esta escuela, donde ella fue uno de los primeros estudiantes y luego tras sus estudios, volvió a su tierra natal a entregar sus conocimientos en la misma escuela que la formó

Asimismo, las otras 2 profesoras, tienen sus propias experiencias, pues ambas llegaron desde muy lejos, dejando a su familia atrás, y todo  por tener un trabajo estable y por las ganas de enseñar.

Para Enedina Cárdenas, quien llegó desde Alto Palena, el momento de dejar las aulas no ha sido fácil, pues señala.

“No me quería ir, o sea, todo lo que tengo se lo agradezco a Cochrane”.  Para ella el colegio ha sido su segunda casa, en la escuela Hernán Merino desarrolló su carrera laboral y también educó a sus hijos, de allí el sentimiento que la une a este lugar.

Por su parte, la profesora Ana  Navia señaló que fueron muy buenos sus 5 años en Cochrane y que estaba muy contenta con lo que había logrado con los niños en todo este tiempo.

Las 3 destacadas profesoras inician una nueva etapa, con el cariño y reconocimiento de sus colegas por toda una vida dedicada a la enseñanza.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *