Nuevas ambulancias recibirán Villa O’Higgins, Caleta Tortel, Puerto Tranquilo y Villa Mañihuales

 

En una ceremonia realizada en la plaza de armas de Coyhaique se entregaron 4 ambulancias 4×4 las que serán destinadas a las localidades de Villa O’HigginsCaleta Tortel, Puerto Tranquilo y  Villa Mañihuales, cumpliendo así un gran anhelo para dichas comunidades.

La inversión total de la adquisición de estas 4 ambulancias básicas de emergencia ascendió a $169 mil 694 millones financiadas por el Gobierno Regional de Aysén.

Las nuevas ambulancias 4×4, tienen tecnología de punta y cuentan con autonomía y máximo rendimiento en combustible, oxígeno, electricidad, desfibrilador automático y otros equipos que les permite funcionar en condiciones desfavorables y en trayectos largos como ocurre en nuestra zona.

Los consejeros regionales de Aysén, quienes priorizaron esta inversión, destacaron la iniciativa.

La consejera regional de Aysén  Luz González relevó el compromiso del Consejo Regional, “me parece una inversión importantísima, porque es uno de los principales requerimientos de las localidades. Este es un recurso directo para las personas, y van a contar con equipamiento de primera tecnología. Nosotros cuando aprobamos recursos pensamos en la comunidad, no solamente en obras de cemento”.

Por su parte, el consejero José Armando Godoy señaló que este hecho representa un avance significativo, porque permite que los usuarios y pacientes tengan una mejor accesibilidad al servicio de urgencia, pues se incorporan  móviles en localidades que antes no contaban con este servicio.

“La importancia es tremendamente grande para  pequeñas localidades que veían como un sueño contar con ambulancias. Yo conozco cada uno de los sectores, y sé la significancia de la comunidad. Me parece que la inversión y la decisión que se tomó para financiar estas ambulancias, da respuesta a una sentida respuesta a la comunidad”, apuntó.

Finalmente, para el director del Servicio de Salud, Iván Lemus, las de ambulancias permitirán entregar oportuna de atención de salud en estas emergencias, especialmente, si se considera las dificultades de nuestra geografía austral.

“Siempre ha sido para nuestro servicio un reto trasladar a nuestros pacientes de Villa O`Higgins y Tortel, porque significaba esperar ambulancias desde Cochrane. Esto representa un gran avance y atender emergencias de forma oportuna sobretodo en la zona austral. Estas ambulancias están adaptadas con todo lo necesario para atender emergencias”, dijo.

Durante el actual gobierno se han entregado 10 ambulancias, beneficiando a todas las localidades de Aysén, y se pretenden entregar 4 nuevas ambulancias en el futuro.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Regional de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Nuevas ambulancias recibirán Villa O’Higgins, Caleta Tortel, Puerto Tranquilo y Villa Mañihuales»

  • el 6 abril, 2014 a las 07:02
    Enlace permanente

    De emergencia es muy importante, pero realmente RCP y un desfibrilador externo automático es tan importante. Primeros 6 minutos muy importantes y después de 10 minutos, no tienen oportunidad de seguir con vida.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *