Biblioteca Regional ofrece Alfabetización Digital gratuita este verano en Coyhaique

Si está pensando qué hacer en estas vacaciones y cómo invertir su tiempo en algo útil, no deje de considerar los cursos gratuitos de computación que la Biblioteca Regional ofrecerá durante el mes de enero.

 

Cursos de Alfabetización Digital Básica, Word I, Power Point y Excell I son las alternativas que se ofrecerán durante este mes, los cuales tienen una duración de entre 10 y 20 horas cronológicas y que serán impartidos de lunes a viernes abiertos a toda la comunidad de manera gratuita.

El primero de estos parte este lunes 7 hasta el 11 de enero, pudiendo los usuarios escoger  en 3 horarios diferentes, 10:00 – 13:00 ( Alfabetización Digital Básica), 15:00 – 17:30  (Word I)y 17:00- 20:00  horas (Power Point).

Para  Claudia Póveda Cáceres, coordinadora regional de Bibliotecas, “la capacitación digital es parte importante de nuestra labor, así reforzamos el rol que le cabe al sistema de bibliotecas públicas en proveer nuevos y mejores accesos al conocimiento a nuestros usuarios, y es también de esta forma, que ponemos en valor el enorme desarrollo que nuestro país ha impulsado en la conectividad digital, proveyendo así de herramientas para el emprendimiento y el desarrollo de nuestra región», señaló.

Así también, hizo un llamado a todas las personas de la comuna, a participar en los próximos cursos que se impartirán en el Laboratorio de Computación de la Biblioteca Regional de Aysén, impartidos por el Programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, para lo cual, los interesados deberán dirigirse al mesón de Biblioteca Pública y solicitar la información pertinente, sobre fechas y horarios de los próximos cursos.

BIBLIOREDES EN LA REGIÓN DE AYSÉN

El programa, activo en la Región de Aysén desde el año 2003, ha capacitado cerca de 15 mil personas tanto de manera individual y a través de convenios con instituciones como  Prodemu, marcando presencia en todas las comunas de la Región de Aysén.

Su misión, ha sido contribuir a la inclusión digital y el desarrollo nacional a través de las Bibliotecas Públicas e Internet, fomentando la participación cultural en las redes sociales y virtuales.

PRÓXIMOS CURSOS GRATUITOS

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Biblioteca Regional de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *