Mil 400 controles se realizaron durante fin de semana previo al Año Nuevo en Aysén

Autoridades realizaron balance de la jornada festiva culmino con 10 accidentes de tránsito, entre ellos el volcamiento en las cercanías de Chile Chico.

Tras el último fin de semana largo de Año Nuevo, autoridades evaluaron las cifras que dejó la última semana festiva del año 2012, que a pesar de las 4 víctimas fatales registradas el sábado pasado, producto de un volcamiento en las cercanías del puente Fica – Chile Chico, la región terminó con un balance de 9 fallecidos a causa de accidentes de tránsito durante el pasado año.

A pesar de las cifras registradas el pasado fin de semana, el Intendente (s) Néstor Mera destacó el positivo balance que arrojó en la pasada festividad de Año Nuevo, tras el intenso control realizado durante los últimos 4 días.

“Las cifras que tenemos hablan de 10 accidentes de tránsito desde el 28 de diciembre hasta el día de ayer, estamos hablando de colisiones y volcamientos, entre ellos el accidente que tuvimos en Chile Chico, con 4 personas fallecidas y una herida grave que se recupera satisfactoriamente en el Hospital base de Puerto Montt”, detalló la autoridad regional.

LLAMADO A LA PRUDENCIA

Mera, además, se refirió a los controles realizados como parte de la ley de Tolerancia Cero impulsada por el Gobierno.

“Existe un trabajo muy intenso de los controles para fiscalizar a conductores que conducían bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, se hicieron cerca de mil 400 controles de este tipo, situación que fue muy positiva con sólo 4 detenidos por estado de ebriedad, todos los demás controles fueron positivos desde el punto de vista de lo que esperamos para la celebración de estas fechas”, puntualizó.

Por su parte, el prefecto de Carabineros, coronel Daniel Zaninovic, se refirió a las cifras entregadas y al trabajo que realizó la institución durante el periodo de Año Nuevo, y realizó el siguiente llamado tras el accidente fatal del fin de semana pasado.

“Justamente, nuestro llamado es a la prudencia, a la precaución, respecto a la peligrosidad que dan estos caminos. Se nos aproxima el verano y es donde las personas deben tener conciencia, que de repente generar desplazamientos a alta velocidad genera un peligro a veces innecesario. A veces demorarse un minuto más que estar transitando a 80 a 100 kmph en caminos que de alguna u otra forma generan un riesgo mayor”.

En tanto, la directora regional de Senda, Andrea Machimán, analizó las cifras dadas a conocer, destacando la disminución de accidentes de tránsito.

“Esta disminución de los índices de accidentes, lesionados y fallecidos a causa del alcohol en la región, nos demuestran el gran impacto que ha causado la implementación de esta Ley y el excelente resultado de un trabajo de difusión y fiscalización que hemos estado llevando a cabo junto a Carabineros y Transportes».

Antes las cifras presentadas, el seremi de Transportes Alejandro Escobar, ahondó, como representante de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, sobre el trabajo que se realizará en el periodo estival.

“Si bien es cierto, estamos con un número importante de accidentes con lesionados leves, es un tema que desarrollaremos más ampliamente como equipo de trabajo para disminuir estas cifras, agregando a los controles que realizamos en las principales ciudades de la región, vamos hacer un trabajo extenso en los caminos rurales, donde estadísticamente en los últimos dos años se presentan los accidentes con víctimas fatales. Estos serán los puntos que reforzaremos durante este verano, periodo en que además, se realizan las fiestas costumbristas de nuestra región”.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Seremi de Transportes Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *