Dictan prisión preventiva y arresto domiciliario por homicidio en El Blanco

 

Tras diversas diligencias efectuadas tanto por carabineros del retén El Blanco y detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, fueron formalizados este martes los 2 responsables de un homicidio en la localidad de El Blanco, apoco mas de 30 km. de Coyhaique. 

En la audiencia, realizada ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique, el fiscal jefe de Coyhaique, Sergio Caro Esparza, comunicó a Daniel Arturo Llancalahuén Roa de 18 años y al menor de iniciales L. A. G. R., de 17 años, que se sigue en su contra una investigación por la muerte de Héctor Nivaldo Alderete Muñoz, de 65 años, quien fue encontrado sin vida en la vía pública luego de ser agredido y resultar con diversas lesiones.

RECURSO EN CORTE DE APELACIONES

El cuerpo de la víctima fue entregado  a sus parientes en el Servicio Médico Legal de la ciudad, luego de la autopsia de rigor, lugar hasta donde acudió también el fiscal Sergio Caro para entrevistarse con los familiares.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para Daniel Llancalahuén Roa y la internación provisoria del menor L. A. G. R., sin embargo, el juez Raúl Valenzuela si bien acogió la prisión preventiva del mayor de edad, decretó el arresto domiciliario total del menor, situación a la que la Fiscalía apeló en forma inmediata y que por ende deberá ser ahora resuelta por la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

Tras el término de la audiencia, los imputados fueron trasladados por efectivos de Gendarmería hasta sus lugares de detención.

El plazo para el término de la investigación que dirige la Fiscalía y ejecuta la Brigada de Homicidios de la PDI, fue fijado en 45 días.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Fiscalia Regional Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *