ATENCIÓN: Esta noche se conocerán los resultados de PSU 2012

 

 

Ya se rindió la Prueba de Selección Universitaria.  Ahora será tiempo de espera para los resultados de los puntajes que se publicarán este miércoles 2 de enero de 2013, a las 23:00 horas, a través de la página web del Demre, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional; organismo encargado de la administración del sistema de selección a la educación superior..

Una hora después, ya siendo las 0:00 horas del jueves 3 de enero comenzará el período de postulaciones, que se extenderá hasta el sábado 5 de enero, 23:59 horas. Estas se efectuarán mediante el Asistente de Postulación disponible en el sitio web del Demre. Se podrá postular a un total de 1.394 carreras que imparten las 33 Universidades que participan en el Proceso de Admisión 2013.

Además, estará disponible el Simulador del Asistente de Postulación que contiene la información de todas las carreras y permite practicar a todos quienes rindieron la PSU este año y también aquellos que lo hicieron el año pasado y deseen postular durante este proceso. Para simular, deberán seleccionar aquellas carreras que le interesen, hasta un máximo de 10, y luego ponderar según los requisitos de cada una, que también incluirá el 10 por ciento correspondiente al Puntaje Ranking.

Los interesados en postular con el puntaje obtenido el año pasado –y que no se hayan inscrito para el presente proceso de admisión-, deben recuperar previamente la clave. Se puede obtener esta contraseña, junto con la tarjeta de identificación que tendrá marcadas las pruebas rendidas en diciembre de 2011, mediante un recuperador disponible en  www.demre.cl .

Para más información sobre los pasos a seguir para postular, están disponibles diversos instructivos  tanto en formato webdemo y pdf.

 

VÍNCULOS DE INTERÉS:

Simulador de Postulaciones

Instructivo Asistente de Postulación: webdemo pdf

Recuperador de Clave

Normativa Puntaje Ranking y Simulador

Publicación Oferta Definitiva de Carreras (PDF)

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Demre

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *