Alumna de Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique obtuvo puntaje nacional PSU

850 puntos en Matemáticas alcanzó Paula Macarena Méndez Hernández, quien este miércoles fue visitada en su hogar por la seremi de Educación de Aysén.

Ingeniería Civil Química en la Universidad Técnica Federico Santa María es la carrera y plantel de educación superior  elegidas por la alumna Paula Macarena Méndez Hernández, del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique, quien se transformó en Puntaje Nacional de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, al obtener 850 puntos en la Prueba de Matemáticas.

Paula además obtuvo  812 puntos en la Prueba de Ciencias, siendo primer puntaje regional en este examen. Su promedio de notas en la Enseñanza Media  es 6,8.

La seremi de Educación de Aysén, María Teresa Calvis, concurrió pasado el mediodía de este miércoles al hogar de Paula para llevarle el saludo y felicitación del ministro de Educación, oportunidad en que destacó que la alumna es la protagonista de la primera gran noticia del año 2013 en materia educacional para la región.

“Te felicitamos a ti Paula por el fruto de tu esfuerzo y dedicación al estudio y a la obtención de tu meta académica. También felicitamos a tus padres, que están legítimamente orgullosos por este logro,  ya que han sido el pilar afectivo durante estos años y lo serán durante los próximos años también. El Ministerio de Educación acompaña y respalda a los estudiantes talentosos que son constantes porque ello les permite alcanzar sus metas. Esfuerzo y constancia es el camino más seguro al éxito”, señaló la autoridad sectorial.

RESULTADOS E INFORMACIÓN

Calvis recordó que este miércoles 2 a partir de las 23:00 horas los estudiantes podrán conocer el puntaje que obtuvieron en la PSU, iniciándose el proceso de postulación a las universidades del Consejo de Rectores.

“La invitación es a recibir estos resultados con tranquilidad y evaluar junto a la familia las opciones de acuerdo a sus intereses. El Ministerio de Educación, a través del portal www.mifuturo.cl, entrega valiosa información para ayudar a una mejor decisión vocacional”, acotó.

Paula Méndez Hernández, al explicar la fórmula de su éxito académico, contó que estudiaba sola y durante las últimas 2 semanas conformó un  equipo de estudio con otros compañeros. La egresada del Liceo San Felipe Benicio es una activa usuaria del portal Yoestudio.cl del Mineduc. Agradeció a los profesores, por su apoyo, especialmente a su profesor de Matemática en el establecimiento.

“Estoy muy feliz por el resultado que obtuve. Es un orgullo ser una estudiante que con Puntaje Nacional lo que me  permitirá estudiar la carrera que quiero en la universidad que  he elegido”, concluyó la esforzada estudiante coyhaiquina.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Seremi de Educación Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *