Accidente afectó a pequeña que se columpiaba en plaza de juegos de Coyhaique

El accidente se registró el pasado fin de semana en la Villa Estancia Austral de Coyhaique donde un vehículo por causas que se investigan, atropelló a una menor de 6 años, quien se encuentra en la UCI del Hospital Regional.

El pasado sábado 29 de diciembre, en horas de la tarde, se produjo  un accidente de tránsito que terminó con una menor de 6 años lesionada gravemente.

De acuerdo a lo expresado por el fiscal jefe de Coyhaique, Sergio Caro, quien está a cargo de la investigación, el hecho ocurrió cuando un vehículo que se encontraba estacionado, sorpresivamente,  se desplazó por una pendiente sin conductor,  pasando en su carrera, por una plaza de juego, sector de entretención en que se encontraba una menor de edad, y que fue embestida por el móvil.

El fiscal Caro añadió que “la menor se encuentra en la UCI con tratamiento intensivo respecto a la evolución de su estado de salud, en principio, ella presenta una factura de pelvis y fémur, situación que es de alta complejidad  lo que actualmente en el Hospital Regional de Coyhaique se está trabajando intensamente en el restablecimiento de su salud”.

Las causas del accidente aun se están investigando, pero se barajan distintas hipótesis desde fallas mecánicas del vehículo hasta negligencia de parte del conductor al momento de estacionar el vehículo sin freno de mano, todo lo cual está siendo trabajado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) que realizó pericias fotográficas y planimétricas en el sitio del suceso.

“Se va realizar un peritaje  mecánico respecto al vehículo para ver cómo se encontraba en cuanto a ese aspecto el automóvil,  y al mismo tiempo se están tomando declaraciones a testigos de los hechos para que aporten antecedentes que sean relevantes”, concluyó el persecutor penal.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *