Niña sobreviviente de accidente en Chile Chico será trasladada a Puerto Montt esta tarde

 

Menor de 6 años que salvo con vida en  el accidente en que fallecieron 4 personas en la ruta  Chile Chico- Guadal será trasñadadad a las 16:00 horas de este domingo,  desde el hospital de Coyhaique al hospital base de Puerto Montt.

 

Este domingo 30 de diciembre, el intendente (s) de Aysén, Néstor Mera Muñoz, se refirió a los nuevos antecedentes respecto al grave accidente producido este sábado 29 en el sector puente Fica- Fachinal, en la ruta CH-265 que une Chile Chico con Puerto Guadal en la Región de Aysén.

La autoridad regional quien se encuentra coordinando con los equipos médicos y gubernamentales, informó que de acuerdo al diagnóstico médico y pasada las primeras 24 horas del accidente, “Antonia Villegas Vásquez, menor de 6 años, se encuentra estable, lúcida y colaboradora en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital Regional de Coyhaique, donde se ha completado la fase diagnóstica e iniciado los tratamientos médicos (anticonvulsivos, anti-edema cerebral y antibiótico terapia y monitoreo invasivo)».

Mera añadió que «tras su estabilización, hoy se realizará su traslado a la UCI Pediátrica del Hospital Base de Puerto Montt a  las 16 horas, en la línea Movicare, con el objetivo de que la niña continúe con su tratamiento especializado”.

VEHÍCULO DESBARRANCÓ

De acuerdo a la información entregada por Carabineros al fiscal de Cochrane, José Moris Ferrando, fueron 4 personas las que fallecieron este sábado,  como saldo del trágico accidente de tránsito ocurrido durante la mañana.

“Los antecedentes que se manejan son el desbarrancamiento de un vehículo, por razones que se investigan, cerca del sector puente Fica. En virtud de ello existirían 4 personas fallecidas cuyas identidades están por ser confirmadas”, comentó el fiscal Moris.

En el lugar se encuentra personal de Carabineros de Puerto Guadal y Chile Chico, quienes constaron el fallecimiento de los ocupantes del vehículo, tres de las cuales eran mujeres y un menor de edad.

“Una quinta persona sobrevivió y fue trasladada al hospital de Chile Chico y desde ahí derivada sin peligro vital pero con lesiones graves al Hospital Regional de Coyhaique”, añadió el fiscal Moris. La niña fue traslada por otro vehículo que se percató del accidente hasta el hospital de Chile Chico.

De acuerdo a la información preliminar en poder de Fiscalía, 3 de las personas fallecidas –cuyas edades serían 4, 24 y 49 años- son oriunds de Puerto Guadal y la cuarta víctima, de 46 años, trabajaba en la localidad pero es originaria de Santiago.

El hecho fue informado a la Fiscalía cerca de las 10 de la mañana, por lo que se estima que habría ocurrido antes de la 9 am de ayer.

 “Carabineros está trabajando en el lugar y producto del difícil acceso y de no tener señal de radio ni de celular no contamos con información acabada”, finalizó el fiscal José Moris.

La Intendencia de Aysén confirmó más tarde que se trataba del vehículo Subaru modelo Forester, con 5 ocupantes que cayó a un barranco de 200 metros y de difícil acceso en la Provincia General Carrera.

Asimismo, precisó que las identidades de las 4 personas fallecidas corresponden a: Vanessa Jimena Soledad Vásquez Maureira, Jorge Sebastián Villegas Vásquez (4 años), Augusta Millaray Huenul Henríquez (conductora 49 Años), y Lucía del Pilar Morales Aguilera (46 Años), esta última directora del jardín infantil “El Paraíso” de Puerto Guadal.

RESCATE Y CONDOLENCIAS

El intendente (s) regional agradeció públicamente al particular que trasladó a la niña Antonia Villegas Vásquez, de 6 años, única sobreviviente, desde el lugar del accidente hasta el hospital de Chile Chico.

Según relato del mismo automovilista al percatarse del accidente, se acercó al lugar encontrando a la niña gravemente herida, trasladándola de manera grave hasta el centro de salud más cercano a 1 hora de viaje.

La autoridad regional también se refirió al procedimiento desplegado desde la Intendencia y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) que hoy han permitido el rescate con 4 personas  fallecidas y la pequeña niña sobreviviente.

“Luego de conocida la información se desplegó todo lo necesario para el rescate desde la Gobernación, Carabineros, Bomberos, ambulancias y GOPE para su avance hasta Chile Chico. Durante el trascurso del día sábado en primera instancia se intentó sobrevolar el área lo que no fue posible por las condiciones climáticas. Luego el grupo de operaciones especiales de carabineros al llegar al lugar, se encontró que rescatistas de la empresa Cerro Bayo y particulares ya habían rescatado los cuerpos. Posteriormente los cuerpos fueron llevados hasta Chile Chico”, puntualizó Néstor Mera.

Finalmente el intendente (s) de Aysén, quien ha mantenido contacto con la familia, indicó que se entregará todo el apoyo desde el Gobierno. Además enfatizó su especial sentimiento a los deudos,  “reitero mis condolencias y las de la región a la familia afectada. Rogamos a Dios por el consuelo a sus familiares y amigos por esta lamentable pérdida”.

 Este lunes las autoridades regionales que coordinaron acciones para el rescate brindarán una conferencia de prensa desde Intendencia Regional de Aysén para referirse al estado de salud de la menor sobreviviente y a los últimos antecedentes de la investigación del accidente que ha enlutado a toda la Región de Aysén.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias – Fiscalía Región de Aysén – Intendencia Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *