11 líneas de cruceros visitarán la Región de Aysén durante la temporada 2012-2013

 

Las compañías de origen europeo y norteamericano optaron  por  recalar en la Región de Aysén durante la presente temporada.

Una auspiciosa temporada de cruceros turísticos internacionales está viviendo la Región de Aysén. Son  26 las  recaladas confirmadas y  18 mil los pasajeros estimados que desembarcarían entre noviembre de 2012 y marzo de 2013 en Puerto Chacabuco.

Las estadísticas hablan de un número de recaladas de buques extranjeros 10 veces superior a la temporada anterior y 10 mil pasajeros más respecto del mismo periodo. Vale decir, un  aumento del 142%, ubicando a la actual temporada  entre las cinco mejores  desde el año 1999 a la fecha.   

El gerente general  de Emporcha, Enrique Runín, destacó el alto interés de un número de 11 líneas internacionales de cruceros que confirmaron a Puerto Chacabuco dentro de  sus itinerarios de viaje por el cono sur de América.

“Es un número muy bueno, porque en el fondo, esto demuestra que son muchas las líneas que tiene interés en Puerto Chacabuco. El mercado, por lo tanto, está diversificado, no se concentra en sólo una o dos líneas, de tal manera que cada vez son más las empresas que están incorporando a la región en sus recorridos”, destacó.

DOS NUEVAS RECALADAS

Una positiva evaluación de la última operación portuaria que recibió el mismo día a 2 transatlánticos en Chacabuco, efectuó Runín.

Los buques “Marina” y “Seabourn Soujourn” compartieron el día 23 de diciembre  la bahía aysenina, desembarcando en su conjunto un total de 1526 pasajeros y 400 tripulantes que viajaban a bordo.

Al respecto, Enrique Runín destacó la eficiencia de los dispositivos de seguridad que funcionaron de manera normal y el desplazamiento interno de un grupo de turistas entre el puerto y la plaza de Puerto Chacabuco.

“Continuamos con el servicio de movilización para los pasajeros que desean recorrer la zona contratando tours  en forma independiente. En esta oportunidad dispusimos de tres buses de acercamiento   que llevaron a los turistas  hasta la plaza de Puerto Chacabuco donde están ubicados los domos. Allí pudieron adquirir productos típicos de la zona  y elegir la oferta de taxistas y operadores locales que ofrecieron sus recorridos por los principales atractivos de la zona”, recalcó.

La próxima recalada de un crucero en Puerto Chacabuco está programada para el día sábado 04 de enero (“Silverd Cloud”), mientras que a la temporada culmina el 21 de marzo de 2013 con la recalada del buque “Vendam”, perteneciente a la empresa  Holland American Line.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Emporcha

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *