Cruceros turísticos internacionales recalaron este fin de semana en Puerto Chacabuco

El pasado domingo 23, previo a la Navidad,  2 cruceros internacionales arribaron a Puerto Chacabuco, recalada programada en  su itinerario de viaje por el cono Sur de América, considerando que ambas naves em su paso por  el puerto principal de Aysén, aconteció el mismo día con tan sólo 2 horas de diferencia en su llegada.

Los dispositivos de seguridad   y la logística de operación de la Empresa Portuaria Chacabuco se prepararon para recibir a los buques “Marina” y “Seabourn Soujourn” a las 8 y 10 del domingo.

“Ambas naves estuvieron durante todo el día en Puerto Chacabuco, por lo que se efectuaron las coordinaciones necesarias con los operadores turísticos. La idea fue disponer de los espacios al interior del recinto portuario  que permita una adecuada organización y distribución de los pasajeros que se bajan de los barcos con rumbo a los distintos parajes de la zona”, destacó Enrique Runín, gerente general de Emporcha.

18 MIL PASAJEROS PARA ACTUAL TEMPORADA 

Hasta la fecha son 4 las recaladas de cruceros que se registran en la Región de Aysén, con un número aproximado de 3 mil 270 pasajeros desembarcados en Puerto Chacabuco.

Para la actual temporada que se inició el  10 de noviembre  de este año y cuya fecha de término  es el próximo 21 de marzo de 2013, la cifra estimada de pasajeros, según las estimaciones declaradas por el ejecutivo portuario,  sería de 18 mil.

Runín relevó el considerable aumento de pasajeros que supera ampliamente a los 6 mil y 8 mil que marcó la estadística, respectivamente, para las temporadas  anteriores.

“Este año además  disponemos de domos, recientemente inaugurados en la plaza de Puerto Chacabuco, donde los artesanos locales pueden ofrecer productos típicos de la zona a los turistas. Elemento que hace mucho más atractivo  e interesante el panorama  que ofrece la región a quienes descienden de los cruceros internacionales”, finalizó.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Emporcha Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *