Fomentan en Coyhaique el uso del cinturón de seguridad en las fiestas de fin de año

Con operativos  en Coyhaique y Puerto Aysén, representante de Coreset se movilizó con personal del programa de fiscalización del Ministerio de Transportes y Carabineros.

 

Con intensas fiscalizaciones preventivas en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, ha estado efectuando la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén a los automovilistas y pasajeros, incentivando el uso del cinturón de seguridad, como parte del programa Manéjate por la Vida que lleva la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset) a través de la campaña “Abróchate. Sálvate”.

“Estamos haciendo un llamado, tanto conductores como a pasajeros, a utilizar el cinturón de seguridad. Y con la proximidad de las fiestas de fin de año, estamos con el equipo de fiscalización y el apoyo de carabineros, reforzando este mensaje a la comunidad para que tomen conciencia de la importancia de su uso. Nuestro objetivo como Gobierno es salvar vidas y estamos seguros que con el uso del cinturón de seguridad lo lograremos”, expuso el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar.

Dentro del operativo informativo, se entregó autoadhesivos incentivando a utilizar el dispositivo de seguridad, además de la entrega de diferentes volantes que motivan a su uso.

“Esto es una ley que está vigente desde el año 2005, que establece el uso obligatorio del cinturón a todos los ocupantes del vehículo”, señaló el representante de Coreset, ya que al no utilizar este implemento de Seguridad se arriesga el pasajero a una multa de 1,5 UTM.

Del mismo modo, el Seremi de Transportes instó a los padres a utilizar la silla de seguridad para los niños menores de 8 años, para estas festividades y vacaciones.

“El uso de la silla es importante, nuestros niños siempre deben utilizar la silla de seguridad infantil. Recordar que el no tener la silla le puede significar una infracción que costará lo mismo que una silla de seguridad. Nuestro llamado es adquirir a quienes no la tengan y así poder proteger la integridad de sus propios hijos”.

Entre las recomendaciones que entregó la autoridad para quienes durante este fin de semana largo disfruten de esta instancia familiar como es la Navidad, expuso.

“Estamos próximos a las fiestas, viene Navidad y Año Nuevo, la idea es disfrutar con tranquilidad y responsabilidad, el no consumir alcohol por parte de los conductores teniendo siempre en cuenta la ley de Tolerancia 0. Si va a salir, a estar siempre informado de las condiciones de la ruta y revisar las condiciones técnicas de su vehículo en que se van a trasladar. Así poder minimizando riesgos y disfrutar en tranquilidad con la familia, para tener unas fiestas sin víctimas que lamentar”.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *