Programa Barrios celebró fin de año con masiva Fiesta Navideña en Coyhaique

En pleno sector alto de Coyhaique se celebró una instancia de entretenimiento familiar, en donde los vecinos pudieron conocer los diversos proyectos a ejecutar en los barrios intervenidos por el Programa de Recuperación de Barrios.

 

Con una gran Fiesta Navideña celebrada el fin de semana en calles Errázuriz con Los Fiordos, el Programa de Recuperación de Barrios celebró una instancia de recreación y convivencia vecinal.

El programa; una iniciativa conjunta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la Municipalidad de Coyhaique; ha convocado por más de un año la participación de 2 grandes sectores de Coyhaique en los denominados Barrio I -compuesto por las Juntas Vecinales Almirante Simpson y Cerro Negro- y el Barrio II que agrupa a las poblaciones El Mirador, Vista Hermosa y Cardenal Samoré.

Junto con dar a conocer las características y proyectos del Programa, en donde destaca una inversión superior a los $400 millones en cada uno de los Barrios a intervenir, también se difundió la oferta programática del Ministerio de Desarrollo Social, los Programas de Arborización de Conaf y Elige Vivir Sano del Ministerio de Salud.

Paralelamente, los niños del sector pudieron compartir momentos de gran entretención a través de diversos juegos infantiles, caritas pintadas y la participación especial de Forestín y el Viejito Pascuero.

María Ubaldina Quijada Catalán, presidenta de la Junta Vecinal Cardenal Samoré y del Concejo Vecinal “Newen de las Alturas” del Barrio II, del Programa Barrios, destacó “la buena participación de los vecinos. Eso es lo que nos gusta que ellos participen en las actividades se interioricen de nuestras actividades y futuros proyectos, como los arreglos de sede, los espacios de juego, pasos peatonales”.

Asimismo, Sixto Riffo, presidente del Concejo Vecinal del Barrio I “Caminando juntos hacia un nuevo amanecer”, indicó que “el entusiasmo nuestro por hacer la Fiesta de Navidad fue acercar a los niños porque esta es una fecha para ellos. Así acercamos a los papás y mamás ya que nosotros nos seguimos juntando y trabajando para cumplir con nuestra meta. En nuestro barrio se priorizaron algunas ideas de los mismos vecinos como el Barrio Cívico, arreglos de sedes, canchas, áreas verdes y juegos infantiles”.

El alcalde (s) Juan Carlos San Martín, agregó al respecto que “ésta es un manifestación de trabajo conjunto con los vecinos de los barrios altos de Coyhaique, pero también de coordinación entre las entidades que están para ayudar a los vecinos, como la Municipalidad y el Minvu. El municipio encabezado por el alcalde Alejandro Huala y su concejo han manifestado su convicción de seguir respaldando estas iniciativas y creemos que este escenario es reflejo de la coordinación que esperamos».

Los vecinos acogieron con una excelente convocatoria las actividades realizadas en el sector.

Nelly Pérez, de la Población Padre Antonio Ronchi, señaló que “esto es una excelente idea, porque así la familia puede compartir con sus hijos y disfrutar de esta hermosa actividad para los niños sobretodo, con juegos y el Viejito Pascuero que es lo que más les llama la atención”.

Paloma Barrientos Cárdenas, de 8 años,  agregó que “está bien, porque la he pasado con mi papá mi hermano y vimos a Forestín y al Viejito Pascuero”.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *