Por agresiones a Carabineros de Chile Chico fiscalía formalizó a 6 imputados

 

La Fiscalía Local de Chile Chico formalizó una investigación en contra de 6 imputados por diversos delitos, entre ellos robo con violencia e intimidación, tras lo cual fueron puestos en prisión preventiva e internación provisoria por el Juzgado de Garantía de la comuna.

Los otros ilícitos por los cuales fueron imputados incluyen daños simples en la totalidad de los sujetos, además de porte de arma corto punzante, daños calificados, amenazas a carabineros y lesiones menos graves en el caso de algunos de los involucrados.

CONTROL DE IDENTIDAD Y AMENAZAS DE MUERTE

De acuerdo a lo explicado por el fiscal Álvaro Sanhueza Tasso, en base a la formalización efectuada por la fiscal (s) María Inés Núñez, el miércoles 12 de diciembre pasado, siendo aproximadamente las 03:20 horas de la madrugada, los imputados Adrián Hernán Jara Pozas de 38 años; José Daniel Paredes de 22 años; Alejandro Raimundo Jara Gamín de 18 años; Juan Ernesto Cadagán Muñoz de 20 años y los menores J.E.T.M. y H.E.P.J. ambos de 16 años, concurrieron hasta un domicilio de la localidad donde lanzaron piedras quebrando un vidrio.

Posteriormente, se dirigieron hasta calle Blest Gana esquina Diego Portales, donde se encontraron con una patrulla policial con funcionarios en su interior, quienes al tratar de realizar un control de identidad a los imputados, fueron agredidos lanzándoles piedras al vehículo, mientras algunos imputados gritaban a viva voz que había que matar a los funcionarios policiales.

Debido a lo anterior, los efectivos se retiraron para pedir refuerzos, mientras los imputados permanecieron en calle Blest Gana, frente a un local  nocturno. Por dicho lugar pasaron 2 ciudadanos a quienes golpearon,  intimidaron con cuchillos y a uno de ellos sustrajeron una billetera con $80 mil en efectivo.

Posteriormente, los imputados fueron detenidos por Carabineros de la Tercera Comisaría. Una vez en el calabozo, 4 imputados comenzaron a dar patadas a la puerta del recinto, la cual fue desprendida de su base.

En la audiencia de formalización de la investigación, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los 4 mayores de edad y la internación provisoria de los 2 menores, medida cautelar que fue acogida por el juez (s) Oscar Pacheco Pacheco.

El plazo para el término de la investigación fue fijada en 40 días.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Publico Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *