Más de 390 pensionados se benefician en Aysén con rebaja de hasta 7% en Salud

 

Seremi del Trabajo y directora del IPS destacaon entrada en vigencia del descuento en el mes de diciembre.

 

 La rebaja del 7% al 5%  en la cotización de salud, entró en vigencia desde el 1 de diciembre del 2012,  beneficiando a 392 pensionados y pensionadas de AFP y del Instituto de Previsión Social que viven en la Región de Aysén. Esta es la última etapa de implementación de la eliminación del descuento de salud a nivel regional.

La directora regional del Instituto de Previsión Social, Elizabeth Gutiérrez Eggers, destacó la entrada en vigencia del descuento del 7% al 5% de salud.

“Estamos muy contentos en el IPS porque los pensionados y pensionadas de nuestra región podrán tener un descuento en su sistema de salud sin perder las prestaciones médicas vigentes al 01 de diciembre de este año. Todas las personas que este mes nos vinieron a dejar la declaración jurada para percibir la rebaja, en enero del 2013 ésta se hará efectiva”.

Por su parte, el seremi del trabajo, Andrés Pincheira Stambuk, hizo presente que “éste es un compromiso cumplido del Presidente Piñera, en un tema que fue muy esperado por los pensionados y que nuestro gobierno se atrevió a abordar, en beneficio de los más necesitados. Para los casos más vulnerables se ya se eliminó completamente el 7% y, ahora a partir de diciembre, se rebajó del 7 al 5 % a otro segmento, ampliando así el beneficio”.

Para consultar si se tiene derecho a este beneficio y si hay trámites pendientes basta con ingresar el RUT en el portal web www.sieteporciento.cl La declaración jurada se puede entregar en cualquier punto de atención ChileAtiende.

REQUISITOS

  • Tener 65 o más años de edad.
  • Haber vivido en Chile al menos 20 años continuos o discontinuos, y 4 de los últimos 5 años inmediatamente anteriores al 1 de diciembre de 2012.
  • Integrar un grupo familiar perteneciente a los 4 primeros quintiles de la población, lo que será verificado por el Instituto de Previsión Social (IPS) a partir de la información dela Fichade Protección Social y otros antecedentes de ingresos proporcionados por el Servicio de Impuestos Internos. Si el pensionado no cuenta con Ficha de Protección Social, puede pedirla en su Municipalidad.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: IPS Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *