Comunidad de Arroyo El Gato celebró egreso de 2 alumnos de sexto básico

De esta manera Pedro Vargas y Sebastián Santana dieron testimonio del esfuerzo y sacrificio de una de las comunidades rurales más lejanas de la comuna de Coyhaique.

 

En una ceremonia donde la ternura y alegría de los 14 alumnos de la Escuela Arroyo El Gato fue la protagonista, los alumnos Pedro Vargas y Sebastián Santana dieron por finalizado un ciclo en este establecimiento escolar  al egresar de sexto básico.

La pequeña escuela rural que actualmente educa a 14 niños es fiel reflejo de la importancia que estos centros educativos adquieren en sus localidades de origen, siendo esta licenciatura un gran acontecimiento para los lugareños

En la oportunidad, se agradeció el apoyo que los padres, apoderados y comunidad en general entrega permanente al desarrollo de las actividades escolares. Asimismo, se reconoció el aporte que empresas como Minera El Toqui y Forestal Mininco han entregado a la escuela.

REPORTAJE POR LAS PANTALLAS DE TVN

Marcos Aguilera, director de la Escuela Arroyo El Gato, destacó el esfuerzo y dedicación de los estudiantes egresados señalando además que el establecimiento fue escogido a nivel regional para realizar un reportaje que será transmitido en TVN, este 24 de diciembre a las 22 horas.

“El reportaje se va a tratar de la historia de nuestro alumno Pedro Vargas, que todos los días tiene que cruzar en balsa el Arroyo para llegar a su escuela. Para nosotros que vivimos acá no es algo fuera de lo común, pero sin duda que para un niño puede llegar a ser algo peligroso sobre todo en invierno, por lo tanto su historia y la historia de su familia es en parte un reflejo de lo que vivimos las escuelas de localidades más aisladas”, comentó el director del establecimiento.

Revisa la nota de EPD Noticias realizada en 2011 en la Escuela Arroyo El Gato

 El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coyhaique, Rodrigo Triviño Fernández, señaló en la ocasión que “el municipio, encabezado por el alcalde Alejandro Huala, se ha propuesto darle un nuevo impulso al área educacional, en donde creemos que los sectores rurales merecen contar con herramientas tecnológicas que les permitan superar las barreras que impone nuestra geografía. Esto no solamente se logra con recursos sino también con el enfoque social que pretendemos entregar en nuestra gestión”.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Comunidad de Arroyo El Gato celebró egreso de 2 alumnos de sexto básico»

  • el 1 octubre, 2013 a las 22:08
    Enlace permanente

    en estos dias voy a conocer el colegio del sector arrollo el gato, ya que sere examinadora del SIMCE en el 4to basico, que si no me equivoco, consta de 3 alumnos, la verdad es que estoy muy ansiosa por ello y realmente al leer este tipo de noticias me conmueve ver que aun en zonas tan lejanas y aisladas, lo cual entiendo porque soy pueblerina, exista tal clase de empeño, entusiasmo y motivacion, exito y felicitaciones a todos, nos vemos en unos dias mas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *