SAG y Salud iniciaron fiscalización de carnicerías en Coyhaique

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que realiza el Comité Público-Privado en contra del abigeato, que busca disminuir este ilícito.

 

Un operativo de fiscalización a la carnicería La Estancia, encabezó el seremi de Salud, Pablo Mardones, y la jefa de oficina SAG Coyhaique, Nelly Morales, quienes acompañados de personal de Carabineros, PDI y Servicio de Impuestos Internos, recorrieron el recinto con objeto de asegurar a la población el consumo de carne sana y de calidad, además de debidamente certificada.

La inspección consistió en controlar la comercialización de carnes, donde ambas autoridades revisaron el cumplimiento de las normativas vigentes que regulan la venta de este producto, verificando de esta manera la rotulación de la carne, refrigeración, nomenclatura de los cortes y tipificación de los distintos productos en exhibición y en cámara, de acuerdo a lo establecido por la Ley de la Carne (N° 19.162).

El seremi Pablo Mardones enfatizó que, “como institución nos corresponde verificar como se almacena y se expende el producto, si se respetan las cadenas de frío y las condiciones organolépticas de la carne”.

Agregó que, “hacemos un llamado a los consumidores a comprar estos productos el locales establecidos y debidamente autorizados, de manera de adquirir carne de calidad”.

En tanto, Nelly Morales, jefa de oficina SAG Coyhaique, enfatizó que, “la Ley de la Carne establece un sistema obligatorio de clasificación de ganado, tipificación y nomenclatura de sus carnes. En este sentido, el SAG es el organismo encargado de la fiscalización de la procedencia de la carne, tanto nacional como importada, como así también de la fiscalización de los medios de transporte de ganado”.

Este tipo de fiscalizaciones se realizan a lo largo de todo el año, pero estas se incrementan en época de fiestas patrias y fiestas de fin de año, donde aumenta el consumo de carnes, a fin de darles tranquilidad a los consumidores y consumidoras.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Agricultura Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *