Durante 2012 Aysén recibió más de 3 mil becas a estudiantes de educación superior

Agrupación Sembrando Futuro hizo llamado a postular en proceso 2013, y recordóa los estudiantes que rindieron la PSU que además pueden postular a la beca “Vocación de profesor”.

El pasado fin de semana los socios de la Agrupación Sembrando Futuro se reunieron con la finalidad de analizar la entrega de becas durante el proceso 2013 que catalogaron como “muy importante” ya que se permitió beneficiar a una gran cantidad de estudiantes de la región, y así beneficiar a más de 3 mil familias.

Miguel Ángel Calisto vocero de la Agrupación Sembrando Futuro destacó la importante labor realizada durante el año 2012.

“Este año ha sido importante para la región, gracias a nuestro trabajo durante 6 años y el esfuerzo de autoridades y la región en su conjunto, este año se entregaron más de 3 mil becas entre Beca Patagonia; Beca Aysén, Beca Integración Territorial, Beca Indígena y Beca Presidente de la República”, comentó el vocero.

Calisto añadió que “nosotros hacemos el llamado a todos los estudiantes y sus familias a informarse y a postular a los beneficios. Hay muchas becas regionales que muchas veces no son ocupadas por falta de información. El proceso comienza este 2 de enero”.

El presidente de la Agrupación Sembrando Futuro para Aysén, José Alvarado, señaló que es importante reconocer los avances.

En ese sentido, enfatizó que “estamos haciendo un importante trabajo con nuestros socios, el aumento considerable de becas, sumado al fortalecimiento de la educación superior tras convenios y acuerdos con la Universidad Austral y todas las instituciones de educación superior, vamos dando prueba de avances, pero siempre vamos por más”.

SOBRE LAS CRITICAS: «HAY PERSONAS MUY OCIOSAS»

Consultado respecto a 2 personas que han manifestado críticas a Junaeb y a Sembrando Futuro para Aysén, Miguel Ángel Calisto señaló que “al parecer hay personas muy ociosas. La Agrupación Sembrando futuro ha trabajado incansablemente durante más de 6 años por las familias de Aysén, los logros están a la vista, y seguiremos en ese propósito. Ahora estamos próximos a iniciar un proceso de postulación y no tenemos tiempo para luchas de egos. Hacemos un público llamado a trabajar y dejar de dividir”.

Respecto de las acusaciones contra Junaeb, el vocero de la entidad indicó que “quiero señalarle que nosotros no hemos recibido antecedentes de irregularidades ni de nada parecido, nunca juzgaremos a nadie sin tener pruebas y sin tener una resolución. Y si alguien tiene dudas tiene el derecho a plantear sus inquietudes por las instancias pertinentes, eso ya no es asunto nuestro”.

SE REANUDAN VUELOS FACH PARA ESTUDIANTES

Además, la agrupación informó que por gestiones conjuntas entre las organizaciones y el Gobierno se reanudaron los vuelos de la FACH, que permitirán trasladar estudiantes desde Santiago con escala Puerto Montt destino Balmaceda.

José Alvarado señaló que “esta tarde la Fuerza Aérea de Chile autorizó un viaje para trasladar estudiantes de Educación Superior desde Santiago con escala Puerto Montt destino Balmaceda. Eso quiere decir que tenemos disponibles cupos para quienes todavía no han comprado pasajes desde Santiago o Desde Puerto Montt”.

El dirigente señaló que el vuelo se realizará este sábado 22 de diciembre y desde Santiago la  hora de presentación es las 8:00 am, en el Grupo 10 de la FACH; mientras que en Puerto Montt la hora de presentación es a las 10:30 y el vuelo a Balmaceda a 12:00 horas”.

Finalmente, los dirigentes informaron que quienes tengan interés deben escribir a la agrupación al correo becapatagoniaaysen@gmail.com durante este martes y la mañana del miércoles 18 de diciembre con nombre completo, RUT,  celular contacto, email, lugar de embarque. La tasa de embarque es gratis.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Agrupación Sembrando Futuro Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *