Unimarc analiza fallo del TDLC sobre venta de local FullFresh en Coyhaique


El Tribunal de la Defensa de la Libre Competencia  (TDLC) resolvió autorizar la fusión de Unimarc con Supermercados del Sur, pero puso como condición la venta de algunos locales de la cadena adquirida, entre ellos el de Coyhaique.

La resolución de la entidad reguladora, señala que Unimarc (perteneciente al holding SMU) debe enajenar 18 «salas» correspondientes a la cadena del Sur, por tanto el supermercado conocido en Coyhaique como FullFresh debe pasar a una propiedad distinta a SMU, ya que con ambas salas, según el TDLC, controla casi el 100 % del mercado del retail local, lo que atenta contra la libre competencia de esta industria.

La cadena Unimarc tiene un plazo de  8 meses para enajenar las 18 salas y quienes la adquieran no pueden estar relacionadas con SMU, al menos con una participación igual o superior al 25 %.Es una buena noticia para los consumidores coyhaiquinos, es de esperar, que hayan interesados  en adquirir la sala Fullfresh y que genere una efectiva competencia de oferta de productos y precios.

La resolución del TLC establece, que mientras no se complete la enajenación, SMU deberá mantener en operación, en este caso FullFresh, y equiparar los precios de éstos a los cobrados en la localidad más cercana, que presente condiciones suficientes de competencia, así como acordar con los proveedores locales, condiciones al menos tan favorables, como las acordadas con los proveedores de los establecimientos ubicados en la capital regional más cercana, es decir, Puerto Montt ( ajustando las diferencia de fletes).

RESPUESTA DE UNIMARC

EPD Noticias consultó a la empresa sobre su posición ante el fallo, y junto con confirmar que fueron notificados de la decisión del TDLC, agregaron que están analizando el contenido del documento.

«Habiendo sido notificados de la resolución, estamos estudiando en detalle el fallo que aprobó la fusión, con el propósito de evaluar sus fundamentos e implicancias de las condiciones«, precisó en un breve comunicado de SMU.

Concluye señalando que «la empresa cuenta con un plazo de 10 días hábiles para interponer eventualmente un recurso de reclamación ante la Corte Suprema, materia que aún no ha sido punto de análisis«.

 

Publicado por Jorge Díaz Guzmán./ Fuente: EPD Noticias – SMU.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *