Parte nuevo proceso para recambio de Calefactores en Coyhaique

Para este nuevo llamado de registro y porstulación, este programa ambiental de descontaminación atmosférica tiene disponible 800 calefactores de alta eficiencia energética. 

La seremi del Medio Ambiente, Paola Baüerle, hizo un llamado a todos los y las habitantes de Coyhaique, que por distintas razones no efectuaron el registro de su calefactor o no realizaron su postulación, puedan hacerlo en esta oportunidad.

Para ello, invitó a las personas que ya están participando de los registros del programa, y que ya fueron verificadas en su domicilio, a que se acerquen a las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente a completar su postulación.

Aquellas personas que aún no se han registrado, deben saber que hasta el viernes 18 de enero  de 2013, estará habilitada en la página web de la Seremi del Medio Ambiente, el banner que redirige a la Plataforma de Registro de Calefactores. “Ahí los postulantes podrán registrarse, postular y revisar los equipos disponibles, los cuales tienen un co- pago por parte de los beneficiarios de $30 mil  o $60 mil, según el modelo de calefactor a elegir”, señaló Baüerle.

Durante este mismo período, el equipo de profesionales del programa estará atendiendo en las oficinas de la Seremi, ubicadas en Baquedano #1212, ya sea para orientar en la etapa de postulación o para facilitar el acceso de los usuarios a internet.

Además en caso de existir algún cambio a lo registrado en la etapa anterior, ésta es la instancia para informarlo, por ejemplo: cambio de domicilio, de equipo, entre otras.

Este plan de descontaminación se encuentra  inserto en el Plan Aysén y beneficiará durante el período 2012-2013 a mil 574 familias del radio urbano de la ciudad de Coyhaique.

El proceso comprende el retiro y chatarrización del equipo antiguo y sus caños, instalación del nuevo equipo y su kit, además de capacitaciones, garantía y seguimiento, asegurando una calefacción segura y económica que minimiza la contaminación por leña.

Las páginas web para registrarse y postular son www.mma.gob.cl y www.calefaccionlimpia.cl.

El horario de atención será continuado, desde las 10:00 horas a 16:00 horas de lunes a viernes.  Para más información contactarse al teléfono 219477.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Medio Ambiente Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *