Operativo PDI arrojó un total de 14 detenidos en Coyhaique

 

A nivel nacional se detuvo a mil 378 personas, las cuales 221 corresponden a delitos flagrantes y mil 156 a  órdenes de aprehensión y arrestos, recuperándose además droga y armas de fuego y vehículos.

 

El quinto operativo de Acción Policial Focalizado durante el año realizó la PDI a nivel nacional, el que se desarrolló desde las 07:00 horas del día jueves, hasta la madrugada del día viernes pasado, el cual fue efectuado en poblaciones de la capital regional y Puerto Aysén, arrojando un saldo de 14 detenidos, como parte de los planes estratégicos que desarrolla la Institución coordinado  con el Plan del gobierno “Chile Seguro”, diseñado por el Ministerio del Interior, en su eje de la prevención.

En la región se detuvo a personas con órdenes de aprehensión pendientes quienes eran requeridos por los tribunales  por diversos delitos tales como robo en lugar no habitado; desacato; receptación; hurto; lesiones entre otros. 

DROGAS, HURTOS Y LESIONES

Como tipo de delito que destaca a nivel nacional, es la ley de drogas con un 13,4%; hurto 10,6%, robo 8,7% y las  lesiones 7,5%.

El prefecto Christian Gallardo Herrera, jefe regional de la Policía de Investigaciones, señaló que “mediante estos operativos masivos, avanzamos en el cumplimiento de los compromisos institucionales asumidos con la comunidad, especialmente en lo relativo a disminuir la sensación de temor que pueda afectar a los vecinos de Coyhaique y Puerto Aysén, para lo cual desplegamos el máximo de personal y medios en los sectores con mayor prevalencia criminal de ambas ciudades”.

Sobre los resultados obtenidos, el prefecto Gallardo puntualizó, “son altamente positivos y responden a un trabajo planificado y coordinado de análisis del fenómeno criminológico en la región, así como a las nuevas estrategias que estamos implementando, tendientes a hacer más eficiente y eficaz el desempeño operativo de los Detectives.”

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: PDI Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *