Municipalidad inició actividades de fin de año en sector alto de Coyhaique

Con una Feria Saludable en la Población Pedro Aguirre Cerda y una Fiesta Navideña del Programa de Recuperación de Barrios los vecinos participaron en actividades recreativas y de información.

 

Con sendas intervenciones en barrios del sector alto de Coyhaique, el municipio local inició actividades de fin de año que tendrán como sello la participación vecinal.

En este contexto el sábado 15 de diciembre a partir de las 15 horas al frente del Consultorio Alejandro Gutiérrez ubicado en la Unidad Vecinal Pedro Aguirre Cerda, se programó una Feria Saludable preparada en el marco del Plan de Promoción de la Salud Comunal, impulsado por la Municipalidad de Coyhaique y la Seremi de Salud Aysén.

La iniciativa consideró degustaciones de comida sana, juegos inflables, tirolesa y entretención al aire libre para los más pequeños. Para los adultos se planificaron exámenes médicos preventivos, a cargo de personal del propio consultorio. En esta misma línea, Previene dispone en estas actividades información relevante sobre la prevención del consumo y abuso de alcohol y drogas, enfatizando esta labor en niños y jóvenes.

El Programa de Recuperación de Barrios, también prepara una Fiesta Navideña, actividad vecinal de gran convocatoria. Este programa es parte del convenio entre Minvu y la Municipalidad de Coyhaique, agrupando a 2 importantes sectores vecinales de la ciudad, integrados por el Barrio I, compuesto por las Juntas Vecinales Almirante Simpson y Cerro Negro, y el Barrio II que agrupa a las poblaciones El Mirador, Vista Hermosa y Cardenal Samoré.

La actividad programdad el fin de semana pasado en Errázuriz  esquina los Fiordos, a partir de las 15:30 horas, incluyó clases de baile entretenido, juegos infantiles, número artístico, degustaciones de comida saludable, así como la visita del Viejito Pascuero y Forestín de Conaf quienes entregarían entretención y regalos a los más pequeños.

Los vecinos también acceden de esta forma a información relevante de las obras que realizará el Programa de Recuperación de Barrios en el sector, así como de las diversas iniciativas desarrolladas por Sename y el Ministerio de Desarrollo Social en la Región.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *