Gobernación Marítima de Aysén realizó Cambio de Mando

 

Tras 2 años al servicio en la región el comandante Rubén Rojas asumirá funciones como jefe del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (Cimar) de la dirección de intereses marítimos y medio ambiente acuático en Valparaíso.

 

Con las palabras introductorias del  interventor comandante en jefe de la V Zona Naval comodoro Luís Felipe Bertolotto Honorato, se dio inicio al tradicional cambio de mando de la Gobernación Marítima de Aysén, donde asumió el comandante Pedro Valderrama Carrillo, en reemplazo del comandante Rubén Rojas Teodorovich.

Al respecto Rubén Rojas Teodorovich, quien asumirá como jefe del Centro de Instrucción Marítimo (Cimar) de la dirección de intereses marítimos y medio ambiente acuático en Valparaíso, agradeció el apoyo de las autoridades y de la comunidad regional.

“Son sentimientos encontrados, la verdad que a nosotros como familia la región nos cautivó, pudimos conocer su belleza y nos sentimos muy integrados. Cuando nos reciben con los brazos abiertos, uno siempre agradece. Realmente agradezco a toda la comunidad de Aysén, y el reconocimiento que realizan los habitantes de Aysén por colonizar y mantener viva la chilenidad en la Región de Aysén”, señaló emocionado.

Por su parte, el comandante Pedro Valderrama Carrillo, quien suma 25 años de carrera en la Armada de Chile y proviene de la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, se mostró orgulloso de su nueva destinación y definió el sello de su gestión.

“La marina ha estado desde los inicios de la exploración y posterior colonización de la zona patagónica aysenina, junto a los más importantes entes del Estado en su desarrollo hasta el día de hoy y lo haremos por siempre. El ánimo de este mando nuevo es seguir continuando la fructífera gestión de mi antecesor y trabajar en todos los frentes y los poderes del Estado, en una serie de situaciones de control, fiscalización y desarrollo”, comentó.

Tras la lectura del decreto de cambio de mando y el cambio de insignias, acompañada de una intensa lluvia, las autoridades del ejecutivo destacaron la gran labor ejercida por el comandante Rubén Rojas Teodorovich y de los fuertes lazos estrechados con la comunidad de Aysén.

Las autoridades representaron, por su parte, el importante aporte que realiza la Armada en todo el litoral de Aysén.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *